Asumió la nueva Comisión del Centro de Jubilados de Petroleros Jerárquicos de Comodoro Rivadavia

José Vásquez es el nuevo presidente del Centro de Jubilados de Petroleros Jerárquicos. La comisión asumió el 9 de mayo, y el titular de la entidad reemplazó a Ricardo Núñez, quien dirigió la institución durante los últimos dos años.

La lista “Los Fundadores” del Centro de Jubilados y Pensionados del Personal Jerárquico de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia tiene como titular a José “Chimpa” Vásquez, quien asumió con su comisión el último 9 de mayo, en reemplazo del grupo de trabajo que encabezó Ricardo Núñez, en los últimos dos años.

Vázquez zestá acompañado por Jorge Mario Vera, vicepresidente; Jorge Romero, secretario; Gregorio Balcón, prosecretario; Walter Gómez, secretario de Actas; Santiago Daniel Bustos, prosecretario de Actas; José Urra, secretario de Acción Social y Turismo; Ricardo Elías Acuña, tesorero; Daniel Heredia, protesorero;

Jaime Bahamonde, primer vocal titular; Jorge Solís, segundo vocal titular; Juan Enrique Galeano, tercer vocal titular; Leonardo Campos, cuarto vocal titular; Fidel Cárdenas, primer vocal suplente; José Robledo, segundo vocal suplente, y John Cossio, tercer vocal suplente. En tanto, la Comisión Revisora de Cuentas tiene tres titulares: Pedro Coliboro, Gabriel Hernández y Gabriel Desousa, y uno Suplente: Ramón Labat.

MUCHO TRABAJO

POR HACER

Como miembro que encabezó la única lista que se presentó en la elección, Vásquez, en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del gremio, expresó su agradecimiento “en principio a la comisión que salió, con Ricardo Núñez como presidente y a todos sus miembros, porque mal o bien estuvieron sosteniéndose durante dos años en un lugar en el que hay que estar, porque muchas veces se lo ve de afuera y no parece tan complicado, pero lo es”.

“Nosotros ya estuvimos en la primera conducción, fundamos el centro y ya sabemos qué es lo que hay que hacer. De hecho, nuestro primer vocal es Jaime Bahamonde, que fue el primer presidente de los Fundadores en Chubut, y es a quién hay que darle nuestros honores, porque con él obtuvimos la personería jurídica como centro, algo por lo que también damos gracias a nuestro sindicato”, destacó.

Además, el nuevo presidente del centro se refirió a los objetivos que tendrá esta comisión. “Hay mucho por hacer, hace poquito estuvimos reunidos con José (Llugdar) y expusimos la presentación formal de la lista, donde nos dijo que nos daba el apoyo total de su parte. Tenemos ese respaldo y hablamos de la necesidad de un lugar físico porque desde el PAMI y de otros lugares siempre nos ofrecen algo para hacer, por eso estamos esperanzados en todo lo que nos puedan ayudar”, señaló.

Por su parte Urra, dijo que están cooperando para “mejorar esas cosas que para los jubilados son un largo camino”. En su caso, trae sangre nueva al Centro de Jubilados en virtud que hace dos años se acogió al sistema.

En ese marco, valoró el espacio que brindan este tipo de entidades. “Es difícil integrarse, pero es muy bueno que se conformen estos centros donde hay un espacio para todos donde poder conversar. El jubilado es alguien que necesita apoyo cuando se queda sólo, siendo algo crítico eso en un ser humano, donde todos debemos ayudarnos. Eso es lo que tenemos en mente, por eso es bueno tener un espacio para poder juntarnos y que la gente no se pierda, ya que hay un montón de cosas para poder hacer y queremos integrarlos a todos aquí en nuestro centro”, señaló Urra.

La comisión directiva tendrá mandato hasta finales de 2019.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico