Ataque terrorista: dos muertos en toma de rehenes en un súper

Al menos dos personas han muerto en la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona, en el sur de Francia, informó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle.

En declaraciones al canal "BFMTV", De Lanouvelle señaló que el secuestro continúa en estos momentos con un número indeterminado de rehenes, y confirmó que el autor del hecho "tiene simpatías por (el grupo terrorista) 'Daesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y por el yihadismo".

El portavoz insistió en pedir a la población de la zona que no acuda a las proximidades del supermercado, en torno al cual la Gendarmería ha establecido un perímetro de seguridad.

"La operación está en curso" y el objetivo es "aislar al máximo a este individuo para que el GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional) pueda intervenir en las mejores condiciones", dijo.

Si se confirma el vínculo con el Estado Islámico, este ataque sería el primero importante desde la elección del presidente Emmanuel Macron en mayo pasado.

La toma de rehenes se registra cuando Francia continúa en alerta tras una serie de atentados desde el ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en enero de 2015, que dejó 12 muertos.

La ola de atentados yihadistas dejó un total de 238 muertos y cientos de heridos en 2015 y 2016. Varios de esos ataques o intentos de ataque apuntaron a militares o policías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico