Un violento robo a dos mujeres mayores se registró este último fin de semana en Trelew, en una vivienda en pleno centro y a pocas cuadras de la Comisaría Primera.
Según publica Radio 3, el hecho sucedió el sábado cerca de las 22, en un domicilio ubicado en Julio A. Roca al 200, casi esquina Rivadavia. Al lugar ingresó un grupo de al menos tres delincuentes, tras saltar un paredón de más de 3 metros de altura y violentar el candado de una puerta.
Una vez dentro del inmueble, los sujetos maniataron a la propietaria, que tiene más de 90 años y sufre de una parálisis particular, y a su cuidadora de unos 70 años. Posteriormente, revisaron toda la casa y se llevaron mil dólares y alhajas de oro.
Respecto del hecho, el jefe de la Unidad Regional Trelew, Gabriel Araujo, consideró que “se trata de un hecho bastante grave, en el cual las señoras no fueron golpeadas, pero sí maniatadas”.
Reconoció además que “es probable que los ladrones hayan hecho un trabajo de inteligencia previa; o tenían algún dato de que se trataba de mujeres de gran edad que estaban solas. Hay cámaras de seguridad en el lugar y en la zona, que es céntrica, las cuales servirán para la investigación de lo ocurrido”.