ATE amenaza con parar desde el jueves

Trabajadores de la Salud nucleados en ATE realizarán mañana una presentación en la Secretaría de Trabajo para exigir a la provincia que regularice los pagos a todos los escalafones salariales y establecen un plazo de 48 horas para obtener una respuesta antes de cambiar la modalidad del reclamo.

La retención de servicios que iniciaron los trabajadores del sector público podría profundizarse con el correr de los días. Este mediodía, tras una numerosa asamblea realizada en el hall del Hospital Regional un grupo de trabajadores se movilizaron a la calle para visibilizar el conflicto y la disconformidad con el pago escalonado que los mantiene en retención de servicios desde la semana pasada.

Verónica Rosales la secretaria adjunta de ATE Comodoro informó este mediodía a radio Del Mar que el jueves podría iniciarse un paro total de actividades en el sector de la salud y no se descarta el acompañamiento también de auxiliares de la educación.

De este modo, los trabajadores no deberían cumplir con horarios de trabajo como se hace hasta el momento. Mañana se ingresará en la Secretaría de Trabajo local la intimación por la regularización en el pago, estableciendo un plazo de 48 horas para que se retrotraiga la modalidad de pago escalonado.

“En este reclamo esperamos sumar a todos los sectores a pesar de que la mayoría de los trabajadores cobramos porque cobramos menos de 30 mil pesos, tenemos que sumarnos al reclamo para que se garantice el pago en tiempo y forma los próximos meses”, explicó Rosales. Además, denunció que hay casos de empleados de la salud que cobran 18 mil pesos que no aún no han cobrado su salario.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico