ATE analiza un paro total de actividades en Educación y Salud

Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Comodoro Rivadavia, tendrán una asamblea el próximo miércoles a las 17 y decidirán si avanzan con nuevas medidas de fuerza.

En diálogo con El Patagónico, Gerardo Coronado, secretario General de la Seccional ATE Comodoro, indicó que el próximo miércoles - en asamblea- decidirán avanzar con un paro total de actividades en los sectores de Salud y Educación.

“Vamos a definir cómo continuamos porque no se puede esperar más, sobre todo por las condiciones en cómo vienen trabajando los compañeros en ambos sectores”.

Coronado sostuvo que el Gobierno provincial “avanza perjudicando a los trabajadores de Educación y Salud”. En el caso particular de Hospital Regional, el dirigente declaró que existe un déficit en “el laboratorio, con falta de insumos, desabastecimiento y hay responsables. Hablamos con el ministro de Salud (Adrián Pizzi) de lo grave de esta situación, sumado al servicio de transporte y la falta de arreglo de una ambulancia”.

El gremialista insistió que en el sector donde se desempeñan los auxiliares de Educación “pasa algo similar, vemos un manoseo para con los trabajadores. En el Ministerio de Familia luego con el compromiso del pase a planta hasta ahora no hubo conciliación” declaró.

Al mismo tiempo desde el gremio exigirán que se adelante la mesa paritaria para el mes de septiembre. “La inflación avanza y se comió cualquier aumento que no alcanza para cubrir la canasta familiar y pedimos el adelanto de la mesa paritaria”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico