ATE Comodoro acordó el pase a planta de 50 monotributistas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Comodoro, acordó con el Gobierno provincial el pase a planta transitoria de 50 monotributistas.

El acceso formal al organigrama de trabajo chubutense se resolvió el martes, en la conciliación obligatoria que se cerró en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

De esa manera, A TE Comodoro firmó con el subsecretario de Educación de la provincia, Carlos Plantey, el acuerdo que garantiza el pase a planta transitoria de 50 de los 282 monotributistas que, desde hace años, cumplen funciones de manera irregular para el Estado.

El pase a planta, que se hará de manera escalonada hasta marzo, fue el cierre positivo de la última reunión de conciliación obligatoria, que se efectuó el martes en la Secretaría de Trabajo, y con la que se concluyó el conflicto que implicó 32 días de retención de servicio de los auxiliares de la educación.

“Estamos muy satisfechos porque esto es producto de la lucha. Si bien todavía faltan muchos compañeros, entendemos que este es un paso en firme que se da y por el que se le va a dar justicia a estos cincuenta trabajadores, que hace años se desempeñaban de manera irregular y discriminatoria”, indicó a El Patagónico, el titular de ATE Comodoro, Gerardo Coronado.

El acuerdo establece que los primeros 25 monotributistas ingresarán a la planta transitoria en noviembre, diez lo harán en febrero y los restantes 15 en marzo. “Nosotros vamos a seguir con el reclamo para que pasen a planta todos los trabajadores, que para nosotros son 288, pero este es un primer paso que damos, y es gracias a la lucha”, reiteró.

En la mesa de negociaciones, el gremio solicitó que sea el propio sindicato el que entregue los nombres de los monotributistas que ingresarán al organigrama.

“El subsecretario Plantey propuso que sea por antigüedad, pero nosotros queremos que sean los que menos ganan, los que más lo necesitan y quienes lucharon para conseguirlo”, concluyó Coronado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico