ATE Comodoro consiguió 50 pases a planta

En el marco de la tercera reunión de conciliación los dirigentes de ATE consiguieron un pase a planta en tres etapas: noviembre, febrero y marzo. Cabe señalar que el estado provincial duplicó la oferta de pases a planta transitoria para llegar a un acuerdo.

Los trabajadores auxiliares de la educación de Comodoro Rivadavia nucleados en ATE llevaron adelante una retención de servicios durante 18 días. La medida de fuerza les abrió una mesa de diálogo con el gobierno provincial que hoy consiguió firmar un acuerdo. Verónica Rosales, dirigente del gremio en diálogo con Radio Del Mar confirmó que se consiguieron 50 pases a planta transitoria de trabajadores que se encontraban precarizados y cobrando a través del monotributo.

“En esta tercera reunión de conciliación hubo un ofrecimiento mejorado del gobierno que es de 25 pases a planta a partir del 1 de noviembre y otros 25 a partir de marzo”, con el diálogo entre las partes se consiguió adelantar plazos con lo cual “logramos que haya un ingreso de 10 en febrero y otros 15 en marzo”, explicó la dirigente.

Asimismo, el gremio consiguió que Provincia respete el listado de trabajadores presentado. “Aunque ellos insistían con la antigüedad, nosotros manejamos un listado en el que se prioriza a la gente que salió a lucha, tiene antigüedad y están en malas condiciones de vida. El gobierno entendió nuestro planteo y va a respetar el listado”, indicó Rosales.

Finalmente, el principio de acuerdo entre las partes tendrá su segunda etapa cuando se vuelvan a reunir las partes en el mes de abril. Cabe señalar, que en Comodoro hay alrededor de 278 trabajadores de ATE que están en condición de monotributistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico