ATE Comodoro va a decidir mañana cómo esperará la reunión del martes con Provincia

Los empleados provinciales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Comodoro, tendrán una asamblea mañana a las 18 y decidirán si realizarán nuevas medidas de fuerza, considerando la reunión del martes convocada por el ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz. Desde el gremio advirtieron que hasta el momento no recibieron la notificación de la conciliación obligatoria que dictó el Ejecutivo provincial. En tanto, el sindicato docente de ATECh adelantó que esta semana realizará un paro total de actividades entre el lunes y el viernes.

En el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno provincial el jueves, los gremios estatales de Chubut comienzan a fijar su postura sobre cómo esperarán la reunión del martes con el ministro Coordinador de Gabinete Marcial Paz, y miembros del Ministerio de Economía, en Rawson.

La Mesa Unidad Sindical que reúne a las cabeceras de los gremios a nivel provincial ya adelantó que aguardará el encuentro sin medidas de fuerza, aunque advirtió que rechaza el llamado a conciliación por considerarlo “extorsivo”.

Sin embargo, diferente fueron las posturas que tomaron ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), que anunció un paro de actividades para toda la semana, y la Seccional Comodoro de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), que aún debe decidir cómo aguardará el encuentro.

La decisión se tomaría mañana en una asamblea que se realizará a las 18 en la sede del gremio.

En diálogo con El Patagónico, Gerardo Coronado, secretario General de la Seccional ATE Comodoro, explicó: “el lunes vamos a estar reunidos con todos los sectores y vamos a resolver cómo seguiremos. También vamos a detallar qué se hizo en estos días y por qué se levantó la carpa de la dignidad en el Hospital Regional”.

En ese marco, el dirigente gremial aclaró que pese a que el Gobierno provincial estableció la conciliación obligatoria, aún no se recibió “ningún tipo de notificación sobre esa medida”.

Es por eso que mañana se evaluará que decisión se toma previo al encuentro.

Al respecto, Coronado adelantó: “nosotros hemos presentado una nota sobre paro por tiempo indeterminado, rotación de servicio o asamblea permanente, y cualquiera de las tres medidas es válida. Pero la decisión final la toma la gente así que veremos qué sucede el lunes”.

Se debe recordar que la Mesa de Unidad Sindical realizó el viernes una asamblea en Rawson donde acordó esperar la reunión del martes sin ninguna medida de fuerza, como un gesto de diálogo con el Gobierno. Sin embargo, los trabajadores advirtieron que en caso de que no se abra la discusión por un aumento salarial se anunciará un paro de actividades que se extendería en principio hasta el viernes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico