ATE inició paro y Arcioni cuestionó: "somos rehenes" de una interna

El sector que lidera el gremialista Guillermo Quiroga comenzó un paro de 48 horas. Ante las medidas de fuerza, el gobernador Mariano Arciono acusó que la interna que se vive dentro del sindicato de los estatales está "perjudicando a gran parte de la sociedad".

En el marco de la visita que efectuó este lunes en Puerto Madryn, donde firmó el convenio para la realización de la obra de la superestructura del sitio 2 del muelle Storni, el gobernador Mariano Arcioni salió al cruce de las medidas de fuerzas que lleva adelante el sector de ATE que conduce Guillermo Quiroga.

Hoy trabajadores comenzaron un paro por 48 horas en: Familia, Educación y Salud y al respecto, el mandatario provincial cuestionó: “es lamentable porque no deja de ser una contienda electoral”.

“Ponen de rehenes a muchos. Por suerte las adhesiones son muy bajas porque el empleado público sabe y reconoce todo lo que hemos hecho por ellos”, indicó.

El gobernador precisó que “nunca se dio tanto reconocimiento y tanta jerarquización al empleado público” y agregó: “me apena y me duele que estemos rehenes de una contienda electoral por la pelea de la representación de un gremio”.

Asimismo dijo que “estas dos personas – Quiroga y Hompanera - que están en la contienda electoral están perjudicando a gran parte de la sociedad de la provincia”.

Acusó que se trata de una discusión interna de ATE porque “luego de las 4.500 recategorizaciones, más de 2.500 pases a planta dejando de lado la precarización laboral, con los aumentos salariales y los acuerdos paritarios; con todo lo reconocido a los empleados públicos y que estemos pasando por esto, no es justo. En algún momento tendrán que recapacitar, apelar a la racionabilidad y coherencia que la sociedad está reclamando a la dirigencia gremial”.

Fuente: Jornada

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico