ATE Pico Truncado recolecta firmas para un nuevo hospital

La filial Pico Truncado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrolla una campaña de recolección de 5 mil firmas de ciudadanos para impulsar el proyecto de construcción de un nuevo hospital púbico.

Caleta Olivia (agencia)

“El que tenemos ya resulta insuficiente para atender la demanda de la gran densidad poblacional porque solo dispone de 34 camas de internación y la ciudad tiene hoy casi 40 mil habitantes”, comentó la secretaria general de la filial gremial, Alba Curaqueo.

La dirigente indicó además que ATE se impuso un plazo de diez días para buscar el compromiso de toda la sociedad a través de la campaña de 5 mil firmas para acompañar el petitorio que se elevará a la gobernadora Alicia Kirchner.

El centro de salud que tiene categoría de Distrital se encuentra inhabilitado desde hace varios meses luego que un incendio causara serios daños, por lo cual gran parte de los pacientes son derivados al Zonal de Caleta Olivia.

Por esa razón, tal como lo señaló Curaqueo, “hoy nuestra localidad dispone de apenas una salita de primeros auxilios, pero igualmente, aunque se hagan las reparaciones en el hospital, este ya resulta chico”.

“Esto nos motivó a que, como trabajadores, nos pusiéramos al frente de una iniciativa y fue así que nos enteramos que había un proyecto que de un nuevo hospital que databa de 2015 pero el mismo quedó en la nada”, precisó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico