ATE reclamó la reapertura de paritarias en la delegación de Trabajo

Hoy trabajadores de ATE se manifiestaron en el edificio de la delegación de la Secretaría de Trabajo en reclamo a la reapertura de paritarias. En el mismo lugar protestan los extrabajadores de la empresa Sofra SA. que piden por la reactivación de la obra de ampliación del (CABIN).

Los trabajadores de ATE se manifestaron desde tempranas horas en el edificio de la delegación local de la Secretaría de Trabajo para solicitar nuevamente la reapertura de paritarias, mientras que paralelamente protestan los extrabajadores de la empresa Sofra SA., que exigen la reactivación de la obra de ampliación del (CABIN).

Sergio Bellido, delegado normalizador de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó en contacto con El Patagónico que el reclamo se puntualiza en la situación en la encuentran los trabajadores del Ministerio de Familia: "se mantienen las paritarias cerradas" cuestionó el gremialista y aclaró que "además se incluye - en el reclamo- la adenda de incremento salarial".

Pasadas las 16 horas, los trabajadores se retiraron de la delegación de Trabajo con la promesa de reunión este viernes.

OBREROS DE LA CONSTRUCCION

En la misma sede de la Secretaría de Trabajo, se concentraron los extrabajadores de la empresa Sofra SA., quienes exigen la reactivación de la obra de ampliación del (CABIN).

Tal como lo describió El Patagónico semanas atrás, por la obra de ampliación del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) hubo un principio de acuerdo y la empresa Rivas Construcciones continuaría con el proyecto, incluyendo a unos 37 obreros que fueron abandonados por la firma local Sofra SA. Así lo confirmó el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Raúl Silva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico