ATE se movilizó en Caleta

Caleta Olivia (agencia)

Un centenar de trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado que se desempeñan en el ámbito de la salud pública y en el servicio de auxiliares de escuelas, protagonizaron este mediodía una marcha de protesta por las calles céntricas en rechazo a la propuesta gubernamental de incremento salarial consistente en una suma no remunerativa de 1.500 pesos.

La movilización se concretó tres horas antes de que se reanudara en Río Gallegos la denominada “paritaria central” entre el gobierno y tres gremios estatales: ATE, UPCN y APAP, por lo se constituyó en una suerte de presión hacia el Ejecutivo provincial.

Previo a la desconcentración en la plazoleta del Gorosito, el secretario general de la filial caletense, Carlos Garzón, dijo que esperaba que se mejorara la propuesta salarial teniendo en cuenta que los sueldos de este sector de trabajadores está congelado desde hade más de un año.

Anunció que al igual que lo que ocurrirá en otras filiales, para mañana a las 11 se convocó a una asamblea general de afiliados en la sede local de jubilados de ATE, a fin de evaluar el resultado de la mesa de paritarias.

En ese sentido advirtió que, en caso que la misma no satisfaga las necesidades de los trabadores, se sucederán las medidas de fuerza y en ese marco el gremio no podrá garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo 2018 que oficialmente comienza el 5 de marzo dado que los auxiliares de escuelas (porteros y personal de limpieza) no asistirán a sus puestos laborales.

“Es una situación socialmente muy complicada la que afrontamos los trabajadores de este sector por los bajos salarios que percibimos” resaltó Garzón, indicando además que “estamos pidiendo que un sueldo mínimo esté por debajo del costo de la canasta familiar en Santa Cruz que oscila en los 22 mil pesos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico