ATECh convoca a un paro por 48 horas y retención de servicios

El paquete de medidas notificado por la conducción provincial del gremio al Ministerio de Trabajo establece un cambio significativo en la modalidad para evitar los descuentos. Desde el miércoles se espera que los docentes vuelvan a los colegios aunque sin dar clases.

Un documento con la firma del secretario general, Santiago Goodman da cuenta de la continuidad de las medidas de fuerza de docentes, entre sus argumentos denuncian “incumplimientos”.

“El Gobierno no cumplió con los acuerdos paritarios homologados, en lo que concierne a infraestructura escolar, como al pago de los salarios y el FONID que se paga fuera de los términos legales, y en forma escalonada. Por otro lado se denuncia el funcionamiento irregular y parcial de la Obra Social SEROS. En este marco se ha resuelto dar continuidad al plan de lucha, y convocar paro provincial de los Trabajadores de la Educación de 48 horas desde las O horas del día lunes 21 de Octubre del 2019,y hasta las 24 horas del martes 22 de Octubre de 2019", indica el documento.

Asimismo, se informó que continuará la retención de servicios y asamblea de jornada por toda la semana, “en virtud de no haber abonado los aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente, poniendo a consideración de las Trabajadoras de la Educación el ACTA suscrita entre las partes de fecha viernes 18 de Octubre de 2019 y evaluando La continuidad de las medidas de acción directa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico