ATECh pide la convocatoria a las negociaciones paritarias

Desde el gremio docente solicitaron la convocatoria del gobierno provincial a discutir las paritarias. "Es responsabilidad del Estado, por lo menos, convocarnos para manifestar su intención de cómo regularizar o cómo van a continuar los pagos", dijo Marcela Capón, delegada de ATECh.

Marcela Capón, delegada de ATECh, habló con La Petrolera y explicó que desde el sector docente ya solicitaron la convocatoria del gobierno provincial a discutir las paritarias, como así también “lo que tiene que ver con el protocolo de la vuelta a clase, la seguridad hacia los trabajadores y estudiantes, así como el tema de infraestructura escolar”, describió. “Por eso y hemos presentado formalmente, en el marco de la ley de paritarias, ser convocados por Educación y Secretaria de Trabajo”, recalcó.

Desde ATECh sostienen que “queremos que se abra la comisión negociadora” y recordó que “lo que necesitamos resolver es el tema del pago en tiempo y forma. No hay cronograma, no sabemos cuándo cobramos”.

Por parte de Provincia, declaró que durante el 2020 “pedimos ser convocados, no hemos sido recibidos. Volvemos a apostar al dialogo para justamente en esa mesa ir discutiendo”.

Sobre el posible inicio del ciclo lectivo, Capón, consideró que “eso lo vamos a ir viendo en el mecanismo de consulta y la posibilidad que haya continuidad en la virtualidad, pero lo vamos a resolver con todos los trabajadores”.

Y sostuvo que “es complejo un ciclo lectivo normal si sigue habiendo un atraso salarial, más los aguinaldos y ninguna apertura de mesa de diálogo” y desde el sector “queremos empezar las clases, después de tres años, la población, en general, quieren que comiencen las clases y los estudiantes, tener una cierta normalidad, pero de eso depende del Estado”.

La dirigente sostuvo que “es responsabilidad del Estado por lo menos convocarnos para manifestar su intención de como regularizar o como continuar los pagos para que nosotros podamos transmitir a nuestros representados”

“En forma urgente” es el pedido de convocatoria que se hace desde el gremio de ATECh al Gobierno provincial. “Nosotros queremos comenzar, pero es el Estado que debe decir cuál es su plan con el protocolo, asegurar los insumos, y cuál es su cronograma de pago salarial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico