ATECh y Gobierno seguirán las negociaciones el martes

Este viernes se concretó un nuevo encuentro entre los gremios docentes y el Gobierno. ATECh y demás entidades rechazaron la fecha de pago para la cláusula gatillo propuesta por el Ejecutivo. El martes habrá una nueva reunión entre las partes.

El martes se vuelven a reunir el Gobierno Provincial con los gremios docentes para seguir analizando las formas y fechas de pago de las cláusulas gatillo adeudadas de este año. La propuesta original del Ejecutivo fue rechazada por los docentes, según describió diario Jornada.

El Gobierno pretende abonar el aumento adeudado correspondiente a la diferencia por aplicación de la cláusula gatillo del mes de agosto de 2019, es decir un 10,016%, durante la primera quincena del mes de enero de 2020.

Las entidades gremiales rechazaron esta propuesta y exigieron que los pagos sean abonados antes del cierre del ciclo lectivo 2019. Es por eso que se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 26 de noviembre que se vuelven a sentar a discutir sobre el tema a las 17.

De la negociación participaron el ministro de Educación, Andrés Meiszner, el subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco, y los representantes sindicales de ATECh, AMET, UDA y SITRAEd.

DOCENTES DE PUERTO MADRYN SIGUEN CON MEDIDAS

El colectivo docente autoconvocado de Puerto Madryn mantuvo una nueva asamblea donde analizaron las novedades surgidas en la reunión mantenida entre el gobierno y la dirigencia gremial de la ATECh.

Tras una serie de evaluaciones que se hicieron y posiciones se acordó continuar con la retención de servicios en las escuelas, por parte de los docentes que están implementando el plan de lucha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico