Aterriza en Comodoro uno de los aviones de carga más grandes del mundo

Se trata del Antonov y un submarino que arribarán esta noche a la ciudad petrolera y se sumarán al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan. El Sophie Siem está previsto que zarpe el domingo. Mientras que por la tarde se sumara un avión canadiense.

Esta noche arribará el tercer avión carguero más grande del mundo al aeropuerto General Mosconi, el Antonov ruso, tras gestiones que se realizaron entre el Gobierno nacional y de Rusia para contribuir en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Rubén Palomeque, secretario de Servicios a la Comunidad, en contacto con El Patagónico describió que en horas de la noche llegará Antonov y un submarino de rescate “robótico con capacidad de exploración de alta profundidad”.

Es un avión de puente y vuelo estratégico, con una alta capacidad. Es un poquito más grande que el C5 Galaxy (de la Armada estadounidense)” sumó el funcionario municipal quien valoró el intenso trabajo que se viene realizando desde el primer día de búsqueda del submarino ARA San Juan en el Puerto de Comodoro Rivadavia.

Se trabajó durante toda la noche con un esfuerzo incesante e invalorable de los soldadores y todos los que están. Hay una dinámica de trabajo que se ha ido acelerando como un equipo y se ha transformado el muelle de Comodoro en un astillero con centenares de personas abocadas al trabajo”, sostuvo Palomeque.

Más adelante, confirmó que junto al avión carguero, el Antonov, llega uno canadiense que arriba al aeropuerto General Mosconi esta tarde. Mientras que los tiempos que se manejan para que zarpe el Sophie Siem sería el domingo.

A esta embarcación, se sumará el aviso “Puerto Argentino” que llevará en cubierta una sonda que fue traída por los marinos estadounidenses para colaborar en la búsqueda con relevamientos fidedignos del fondo marítimo.

Un grupo de rescate submarino ruso se sumará a la búsqueda

Un grupo de especialistas de la Armada de Rusia ha partido en avión desde el aeropuerto de Púlkovo de San Petersburgo a Argentina para ayudar en las tareas de rescate del submarino desaparecido.

La expedición incluye al jefe, el capitán de navío Serguéi Bashmakov, a varios buzos de aguas profundas, otro médico y varios operadores del aparato submarino teleguiado Pantera Plus.

El mando naval ruso ha dirigido también al área de la búsqueda el barco oceanográfico Yantar de la Armada. En estos momentos se encontraba navegando cerca de la costa oeste de África.

Todos los especialistas rusos cuentan con una importante experiencia en operaciones de búsqueda y rescate. Tanto los buzos como los operadores de Pantera Plus llevan mejorando sus capacidades profesionales desde hace años dentro de los habituales ejercicios especiales de la Armada.

Son expertos en misiones como asistencia a la tripulación de submarinos yacientes en fondos marinos en distintas condiciones y regiones climáticas.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico