Atrapan en San Juan al homicida que se fugó desde un hospital

Se trata de Armando David Quiroga Ovalle (27) quien purgaba una pena de 19 años por un homicidio que en 2018 perpetró junto a otro sujeto en Pico Truncado y hace dos meses se fugó desde el Hospital Zonal de Caleta Olivia donde estaba internado por haber sido sometido a una operación de hemorroides.

Fue detenido el jueves en San Juan capital por policías de esa provincia y de la DDI de Santa Cruz, luego de una minuciosa tarea de seguimiento para dar con su paradero.

Se sospecha que el peligro delincuente se hallabas en esa provincia cuyana ya que allí residen numerosos familiares y amigos.

Quiroga Ovalle cumplía encierro en la Alcaidía de Caleta Olivia y se hallaba internado en una sala común del hospital público donde el lunes 12 de septiembre fue operado de hemorroides y en la madrugada del día siguiente se escapó supuestamente aprovechando el momento en que el custodia del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se quedó dormido.

Las cámaras de video ubicadas en la planta baja y acceso al nosocomio no registraron esa fuga, por lo que se supone que el individuo se deslizó por una ventana del primer piso que da a una calle lateral del edificio hospitalario.

Además se cree que recibió la ayuda externa, posiblemente de otro sujeto del mundo del hampa que pudo haberlo esperado con un vehículo y luego ocultarlo en algún aguantadero hasta que pudo salir de territorio santacruceño cuando disminuyeron los operativos de búsqueda.

Además se inició un sumario interno en el SPP ya que el homicida no habría estado esposado y llamó la atención su custodia se quedara dormido.

Quiroga Ovalle, quien sería traslado a Caleta Olivia la semana venideram había asesinado a balazos a Daniel Gómez en la localidad de Pico Truncado durante un robo en la que actuó junto un cómplice, Juan González en marzo de 2018

Ambos fueron juzgados por un tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia que en abril de 2019 condenó a González a una pena de 14 años de prisión por ser partícipe necesario del crimen y a Quiroga Ovalle a 19 por haber sido el autor de los disparos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico