Los cortes de energía se registraron en dos oportunidades el viernes, el primero entre las 11.19 y las 11.55, y el segundo entre las 18.12 y las 19.05. Y según el comunicado que emitió la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, "se debieron a fallas provocadas por la caída de objetos sobre la línea de Media Tensión que abastece a los mencionados sectores, desde una obra en construcción ubicada en calle 13 de Diciembre entre Huergo y 12 de Octubre".
La obra se trata de una simple construcción de tres pisos, en cuyo frente no se erige ningún equipamiento especial, más allá de la línea de media tensión que abastece a los hogares de la cuadra y completa el circuito que alimenta a la zona afectada. Sí resulta llamativa la proximidad del tendido a la obra, no sólo en altura sino también en uno de los laterales, donde los cables ingresan directamente a la misma.
Dado el desperfecto que afectó a un gran sector de esta ciudad, cabe preguntarse si una ejecución de tal naturaleza no debe disponer de ciertos resguardos o vallados de seguridad, y si la avanzada sobre el espacio que ocupa el tendido eléctrico no debe ser notificada a la prestadora del servicio, que una vez más se limitó a solucionar los cortes ocasionados en dos oportunidades. Sin embargo, la segunda salida del servicio podría haberse evitado si luego del corte de la mañana se hubiesen adoptado los recaudos correspondientes tanto por parte de la propia SCPL como por los responsables de la obra.