Audiencia entre la UTA y las cámaras empresarias por salarios

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández y las cámaras empresarias mantendrán hoy la primera audiencia virtual, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta la semana pasada por la cartera laboral para destrabar un conflicto salarial.

El contacto virtual está previsto para las 14.30 y será monitoreado por los ministerios de Trabajo y de Transporte, que buscan una solución para evitar la concreción de una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas postergada el pasado miércoles.

La UTA reclama una recomposición salarial en el marco de las paritarias del orden del 30 por ciento, que alcance a miles de choferes de micros de corta y media distancia de todo el país.

Frente a la negativa empresaria de incrementar los salarios, la organización sindical que nuclea a los choferes de micros había convocado a una medida de fuerza por 48 horas a partir de la medianoche del miércoles 14 de octubre.

Ante el fracaso de las negociaciones entre la UTA y el sector empresario, el Ministerio de Trabajo debió recurrir a la figura de la conciliación obligatoria para que no se cortarán los servicios esenciales de micros de corta y media distancia.

En la audiencia virtual de hoy entre las partes, que se realiza en el marco de la medida dispuesta por la cartera laboral y con la amenaza pendiente de un paro nacional, se espera que el sector empresario haga alguna oferta salarial que contemple las aspiraciones de la UTA.

El gremio obtuvo la semana pasada un compromiso de pago por partes de las cámaras patronales de $10.000, a cuenta de lo que se acuerde como futura escala salarial en el marco de la discusión paritaria.

Según el compromiso asumido por los empresarios, esa suma "será abonada por las empresas en los primeros cuatro días hábiles del mes de noviembre", aseguró Fernández en un comunicado de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico