¿Aumentarán los contagios en la semana post festejos?

Desde el área de Salud ven muy posible que esta semana haya una una suba de casos.

Es a una semana de los festejos por el título de la Selección Argentina en la Copa América y la posible repercusión en la situación epidemiológica de la ciudad.

“A partir de hoy vamos a empezar a ver los números. El domingo no hubo Plan Detectar, los lunes, generalmente, no acrecientan los números, sí los martes porque el reporte cierra al mediodía” explicó este lunes, la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic.

Es que hubo una masiva celebración por el título de la Selección Argentina en Brasil. “Cuando miraba en redes la gente que se acercó a los festejos, era una población menor de 50 años, en su gran mayoría” y “esperemos y ojalá que no ocurra que los números aumenten esta semana”.

“De ser así, sabemos que gran porcentaje de la población esta vacunada y podemos estar un poco más tranquilos en que en la gran mayoría no tendría graves consecuencias” expresó la funcionaria municipal.

“Nos tenemos que seguir cuidando, la pandemia no terminó, que estemos vacunados no significa que no podamos contagiarnos y contagiar. Hay qué tener las medidas de cuidado del día uno” dijo Simunovic a Radio Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico