Aunque le aprueben los planos no reconocerán al colegio privado

Autoridades del Consejo Provincial de Educación confirmaron que el Instituto "Del Altísimo School" de Caleta Olivia está "oficialmente" clausurado desde mediados de 2015 ya que no cumplió con la presentación de un proyecto pedagógico, por lo cual los certificados de estudio que pueda emitir no tienen validez, al margen de que el municipio le apruebe planos del edificio.

Caleta Olivia (agencia)

El pastor de la Iglesia Evangélica Hijos del Altísimo de esta ciudad, Daniel García, y un grupo de padres del instituto educativo creado en ese ámbito igualmente se apresuraban ayer a enviar al Consejo Provincial de Educación (CPE) un informe detallado de planos que a último momento habrían sido aprobados por la Secretaría de Planeamiento, luego de una nueva visita que realizaron inspectores de ese organismo municipal en horas de la tarde del martes.

Vale recordar que la manifestación tuvo lugar en la supervisión del edificio emplazado en el barrio 3 de Febrero el martes, horas después de una fuerte protesta que realizaron el pastor y los padres de alumnos ante el titular de esa Secretaría, Mauro Zacarías.

El grupo argumentó que los planos visados eran una condición sine qua non para que el organismo provincial reconociera formalmente al colegio privado que funciona desde hace cuatro años en la estructura modificada de la iglesia.

De todos modos, voceros de la dependencia comunal dejaron en claro que la misma no avalaba el funcionamiento de una escuela ya que ello no era de su competencia, sino que su labor estaba centrada en verificar la infraestructura de un edificio destinado a actividades religiosas y sociales.

RESOLUCION DETERMINANTE

Sin embargo, ayer también se conocieron públicamente otras instancias adversas al funcionamiento del establecimiento ya que desde Río Gallegos el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, dijo que el mismo no responde a los lineamientos pedagógicos que se exigen por ley, dichos que fueron ratificados por el responsable en la zona norte de ese organismo, Alejandro Maidana.

Este último funcionario reveló que, de manera oficial, sobre el DAS existe una resolución que alude a su clausura, la cual data de mediados de 2015 y por ello no se avalan las certificaciones de estudio y graduaciones que puedan otorgarse.

Al mismo tiempo indicó que solamente se reconocerá los años cursados de sus alumnos de nivel primario y secundario, siempre que estos sean inscriptos por sus padres en escuelas públicas y otras privadas que estén reconocidas por el CPE.

Además, indicó que a muchos padres que a principios de este año acudieron a las Dirección de Escuelas de la Zona Norte, se les comunicó que el DAS no estaba reconocido por la provincia y que quedaba en ellos decidir la inscripción de sus hijos.

A todo esto, vale señalar que a esta situación se llegó porque muchos padres estaban seriamente preocupados por el prolongado conflicto de docentes de escuelas públicas. Por ello decidieron correr el riesgo de reinscribir a sus hijos en ese colegio donde el costo de la cuota mensual es muy inferior al de otros del sector privado.

Por otro lado, este medio no pudo confirmar si realmente el DAS presentó o no el proyecto pedagógico que le exigiera tiempo atrás el Consejo de Educación y si los docentes que se desempeñan en ese lugar tienen títulos que los habilitan como tales.

Ello no fue posible porque la directora del establecimiento, Graciela López, se negó a recibir en horas de la mañana de ayer a El Patagónico y a medios radiales, argumentando que estaba ocupada con un acto interno y a través de un portero comunicó que probablemente, si disponía de tiempo, recibiría a la prensa al promediar la tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico