Avanza la ampliación del Centro de Salud en Rada Tilly

Las obras tienen como objetivo la incorporación de un nuevo consultorio, la ampliación de otro existente, construcción de una cocina, dos baños, vestidores destinados al personal, lavandería y depósito de limpieza.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly inició el 29 de enero, una obra de importancia para esa ciudad: la ampliación del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”.

Con el propósito de brindar un mejor servicio y responder a los requerimientos de los ciudadanos radatilenses, esta primera etapa de remodelación de “La Salita” contempla la construcción de fundaciones, estructura resistente, cubierta, mampostería, revoques, pisos, revestimientos, cielorrasos, instalaciones eléctricas y sanitarias; tareas que corresponden a la incorporación de un nuevo consultorio, ampliación de otro existente, construcción de una cocina, dos baños, vestidores destinados al personal, lavandería y depósito de limpieza.

Las obras tienen un plazo es de ochenta días corridos, y mientras se ejecutan el despacho de la Secretaría de Salud y otras oficinas administrativas fueron trasladadas en inmediaciones del Concejo Deliberante, donde antes funcionaba el área de Saneamiento Ambiental.

Asimismo, para el desarrollo de las obras, la firma contratista debió intervenir insonorizando el edificio para que el Centro de Salud pueda funcionar con normalidad aislando -además- con un cerramiento provisorio mientras dure la presente obra.

Las remodelaciones encaminadas en el Centro de Salud tienen características constructivas específicas: estructura de hormigón, mampostería, revoques: interior y exterior completos e impermeables, cielorrasos suspendidos de placas de yeso, revestimientos cerámicos acorde a las especificaciones por uso, entre otros detalles técnicos particulares que garantizan la terminación de obra acorde a la funcionalidad que tiene el Centro de Salud.

RADA.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico