Tras una semana intensa de negociaciones, el secretario general de Petroleros, Jorge Ávila volvió a reiterar la gravedad de la problemática por la baja del precio del crudo y reconoció que "tenemos los pies sobre la tierra. Si el precio del crudo se sigue desplomando no nos va a salvar nada ni nadie".
"Es una semana dificilísima la que está terminando", dijo en diálogo con La Petrolera y agregó que de todos modos "tenemos una buena respuesta en DLS, también en Weatherford, positivo lo de Vientos del Sur, pero aún estamos complicados con Rosas y Halliburton".
En este marco, valoró el trabajo del gobernador de la provincia, Martín Buzzi quien "ha perdido tiempo de su campaña para estar junto a nosotros con esta lucha". Y recordó que "ayer estábamos llegando al aeropuerto y nos volvimos para solucionar esta situación y evitar las bajas de equipos". En este marco confirmó que "los que se paralizaron fueron 6 equipos de la empresa DLS. Los trabajadores ahora son los que empiezan a darse cuenta de la problemática".
Para tranquilidad del sector reiteró que se va a luchar por mantener los puestos laborales. "Por las malas, vamos a pelear. Acá hay q sentarse a buscar una solución", dijo y agregó: "no me interesa que a los trabajadores le paguen para quedarse en la casa, sino que tengan una cobertura y trabajen"
"Nosotros no somos el ajuste de la crisis, hay q poner un poco más de voluntad para darle la solución a todo esto", puntualizó.