Aviones estadounidenses llegan a Comodoro para sumarse a la búsqueda

Aviones estadounidenses arriban al aeropuerto General Mosconi, y se sumarán a la búsqueda del submarino.

La Marina de los Estados Unidos ordenó ayer a su Comando de Rescate Submarino (URC) con base en San Diego, California, desplegarse en Argentina para apoyar la búsqueda del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan en el Atlántico Sur.

A las 6:50 de este domingo, aterrizó en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia el primer C17 que ayudará a buscar el submarino ARA San Juan, cuyo paradero se desconoce y es intensamente buscado frente a las costas de Chubut.

Tres aviones C-17 Globemaster III y uno C-5 Galaxy transportarán el primer sistema de rescate, la Cámara de Rescate Submarino (SRC) y la intervención submarina Vehículo operado a distancia (ROV) desde Miramar a Comodoro Rivadavia, Argentina.

El segundo sistema de rescate, el Módulo de Rescate Presurizado (PRM) y el equipo de apoyo serán transportados a través de vuelos adicionales y está programado para llegar a Argentina a principios de la próxima semana.

El gobierno de Estados Unidos está respaldando una solicitud del gobierno de Argentina para solicitar asistencia internacional para la búsqueda continua del submarino desaparecido y posibles oportunidades de rescate una vez que el buque y la tripulación estén ubicados.

Un avión marítimo de misiones múltiples P-8A Poseidon de la Armada y un avión de investigación P-3 de la NASA ya están en Argentina ayudando a los esfuerzos de búsqueda en curso cerca de la última ubicación conocida del submarino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico