La parte resolutiva de la sentencia del juicio al que fueron sometidos hace cinco años y medio Claudio Vera, Misael Henríquez y Miguel Baeza, como coautores del homicidio de Néstor Vázquez, se dio a conocer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia por parte del tribunal presidido por la jueza Gladys Olavarría.
En coincidencia con el fiscal Adrián Cabral, quien durante los alegatos retiró la acusación porque no logró probar la autoría en poder de los imputados, los jueces resolvieron absolver por el beneficio de la duda a los imputados por el homicidio de Vázquez, ocurrido el 17 de marzo de 2014 en la cancha del Club Roca.
La vida de Vázquez fue arrebatada producto de un disparo realizado por un calibre 32 largo que ingresó por la zona frontal del cráneo de la víctima, pero con los testigos que se llegó al juicio no se logró derribar el estado de inocencia de los sospechosos.
La querella –que representaba a Olga Cañupan, la mamá de la víctima- puso todos sus esfuerzos para arribar a una condena, aunque no logró probar con la certeza que se requiere para esta instancia la responsabilidad de los tres imputados.
En su momento, la madre de la víctima afirmó en su declaración que la persona encargada de entregar a su hijo a los homicidas fue la testigo Brenda Vargas. Y que tomó conocimiento de esto por lo que le habría informado otra persona. Sin embargo la testigo –que debió ser llevada por la policía a declarar por negarse a hacerlo en forma voluntaria- dijo que si bien en un principio inculpó a los tres imputados, en realidad lo hizo por despecho debido a la culminación de su relación sentimental con Claudio Vera.
Vargas reconoció que presenció el homicidio y aseguró que sólo vio a tres encapuchados, aunque dijo haber reconocido a Miguel Gallardo –quien para entonces había sido degollado en una vivienda del barrio San Cayetano- como el que efectuó los tres disparos.