Bajo acatamiento del paro de médicos a SEROS

El gobernador Mario Das Neves cuestionó ayer duramente al secretario adjunto de la Asociación Médica del Este del Chubut, Juan Carlos Villalba, a quien calificó de "caradura" y dijo que el paro de los profesionales de la salud "no tuvo efecto práctico". En Comodoro, el Colegio Médico también tomó distancia de la medida de fuerza.

El gobernador Mario Das Neves criticó ayer al secretario adjunto de la Asociación Médica del Este del Chubut (Amech), Juan Carlos Villalba, por la suspensión en las prestaciones para los afiliados a Seros y sostuvo que “es un caradura”.

El mandatario relativizó la adhesión al paro, al mencionar que hay una gran cantidad de profesionales médicos que se encuentran trabajando y no adhirieron a la medida. “Estoy cansado de andar contestando cosas, pero la verdad es que hay cosas que molestan”, dijo.

“El doctor Villalba es un caradura que está amenazando permanentemente con la Amech”, aseveró el mandatario e indicó que “en el 2001 lo echaron de PAMI por irregularidades, no se olviden”.

En el mismo tono, el mandatario recordó que “la Amech no son todos los médicos, son ciento y algo de médicos, pero hay otros ciento y algo que sí están trabajando”, para luego mencionar que “la Amech tiene un retraso de 60 o 90 días” y recordar que “Villalba era representante de la asociación en la época de los gobiernos radicales cuando les debían de seis a ocho meses y no decía absolutamente nada”.

“Ahora (por Villalba) se florea con (Gustavo) Menna… pobre Menna. Aléjate porque te va a ir mal”, concluyó Das Neves.

SIN ECO EN COMODORO

En Comodoro, la medida de fuerza dispuesta por AMECh no tuvo acatamiento alguno. El titular del Colegio Médico de la ciudad, Juan Carlos Herrera, dijo que la retención de servicios “no tiene sentido alguno porque todos sabemos la situación que atraviesa SEROS” y consideró que, si bien el retraso en el pago existe “no cuesta nada esperar unos días más”.

De todos modos, Herrera advirtió en diálogo con Radio Del Mar que la situación en Comodoro se evalúa de otra manera, ya que “no tenemos tanta dependencia de estas prestaciones como los colegas del valle, que realmente son serosdependientes”.

En tanto los ministros García y Hernández, junto al presidente del Instituto, Cristian Eguillor, se reunieron ayer con el presidente de APROSAL, Cristian Setevich, quien respaldó a la obra social y destacó el “esfuerzo” que se realiza a pesar de la situación económica por la que atraviesa la Provincia para efectuar la regularización de los pagos a los prestadores.

Durante el encuentro, del que también formaron parte el ministro de Salud, Ignacio Hernández, y el presidente del Instituto, Cristian Eguillor, el titular de la asociación médica manifestó además la discrepancia con la suspensión por 48 horas en la prestación que efectuó la Asociación Médica del Este del Chubut y destacó el “esfuerzo” de la obra social, a pesar de la situación económica por la que atraviesa la Provincia, por regularizar los pagos con los prestadores.

Respecto del encuentro, el titular del ISSyS, Cristian Eguillor, señaló que “realizamos un análisis de la situación de Seros y la perspectiva de pagos a prestadores en este difícil contexto que está transitando la Provincia”.

“Nosotros destacamos que hay algunos profesionales de la salud que frente a esta situación acompañan y tienen nivel de tolerancia más alto para esperar que se concrete el pago, en contraposición de algunas posiciones más inflexibles que han tomado quienes conducen Amech y que cortaron la prestación por 48 horas”, sostuvo.

Eguillor indicó que “en la práctica tampoco interrumpen prestaciones a los afiliados todos los profesionales que están dentro de Amech. Por ejemplo el mes pasado, luego de haber comunicado un corte por 24 horas, el 50% de los nucleados en esa entidad continúo brindando las prestaciones con normalidad”.

Expresó asimismo que “cuando es claro que se están realizando todos los esfuerzos posibles, es realmente lamentable que estando la salud en juego, se tomen medidas inconducentes dándole la espalda a los afiliados de SEROS”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico