"Bajo un mar de acuarelas": el potencial de dos emprendedoras

Romina Vargas expondrá las obras que utilizó para confeccionar una serie de almanaques, junto a Cynthia Alonso. La muestra será el sábado 8 en el hotel Lucania. Habrá un stand con productos de ambas emprendedoras.

Era solo una pequeña, pero Romina Vargas ya sabía que pintar sería su pasión. Sus recuerdos están marcados por ilustraciones. Todo lo que hacía tenía que ver con plasmarlo en papel, tela o cualquier otro material que le permitiera reflejar su creatividad.

Los años fueron pasando y esa pasión demandó hacerlo de manera profesional. Así fue que decidió tomar clases con Mario Lanza, uno de los artistas más reconocidos de la región. El propósito era mejorar su técnica.

A lo largo de su vida fue parte de diferentes colectivos artísticos que le permitieron compartir muestras con referentes como Lila Gastaldi y Eduardo Castillo. Sin embargo, había una idea que comenzaba a gestarse en Romina. La artista quería realizar calendarios con sus ilustraciones.

No sabía cómo y tampoco qué quería reflejar, pero, lentamente, fue tomando forma. “Tenía ganas, pero no se concretó. Era una idea que tenía en mi cabeza”, sostuvo Romina en diálogo con El Patagónico.

Ella siguió pintando y 2020 fue un año clave para que ese proyecto comenzara a formarse. “Yo seguí haciendo lo mío hasta que en un momento dije ‘lo voy a hacer y voy a planearlo’, y lo primero que se me vino a la cabeza fueron animales marinos sobre acuarelas”, aseveró.

EL MOMENTO DE CONOCERSE

A la idea de Romina le faltaba una parte vital, que era encuadernar. Es por eso que su amigo Leonardo Balistrere, gerente de Alimentos y Bebidas del Lucania Palazzo Hotel, le sugirió asociarse con Cynthia Alonso. Las charlas comenzaron a fluir y acordaron una colaboración para darle vida a los calendarios.

Cynthia es la creadora de Cyn Notas, un emprendimiento de encuadernación que se ha posicionado como uno de los más importantes de la Patagonia Sur, y ha trabajado en números proyectos en la región.

Las experiencias de Romina y Cynthia no fueron suficientes en los primeros meses y ello implicó que se debería hacer un esfuerzo más para que el proyecto cumpliera sus expectativas. “No fue fácil. Hubo varias trabas en el medio que nos impidieron llegar a tiempo, pero todo salió como esperábamos con todos los contratiempos que conlleva siempre cualquier actividad. Lo bueno es que ya están en la ciudad y la gente ha respondido muy bien a nuestros calendarios”, aseguró Romina.

UNA MUESTRA DE POTENCIAL

Las emprendedoras encararon este proyecto basándose en las ilustraciones de Romina sobre animales marinos. Se realizaron dos tipos de calendarios: uno de pared y otro de escritorio contando con el acompañamiento de la bióloga Paula Olivera, que se encargó de detallar los aspectos de la fauna de la región.

Desde el lanzamiento del proyecto, la respuesta de los clientes ha sido muy grata, por lo que Romina y Cynthia buscaban la forma de seguir difundiendo su iniciativa. Fue así que Balistrere les propuso hacer una muestra de sus pinturas para que pudieran seguir difundiendo sus calendarios.

“He participado en varias muestras, pero es mi primera exposición que encaro sola. En marzo hice una muestra con tres mujeres en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y esta vez se me presentó la oportunidad de hacer mi propia muestra en el Lucania, que siempre nos abre las puertas a los artistas y es algo que hay que agradecer. Sobre todo, yo le agradezco a la familia Torraca y a Leonardo por permitirme hacerlo”, subrayó Romina.

“Bajo un mar de acuarelas” es el título de la muestra que se habilitará el sábado 8, a las 19, en el hotel céntrico y se mantendrá hasta el sábado 29 contando con las 14 obras que son parte de los calendarios, más otras que se prepararon para la ocasión. También habrá un stand donde se podrán encontrar los almanaques, acuarelas y productos de Cyn Notas.

“Estamos muy contentas con el resultado del proyecto y esperamos que todos puedan ser parte de la muestra”, destacó la artista local.

Para obtener más información sobre las emprendedoras, las pueden buscar en Instagram y Facebook como Romina Vargas y Cyn Notas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico