Bancarios advierten con inminentes medidas de fuerza

Es que hasta el momento no se efectivizó el pago del acuerdo salarial acordado con las cámaras. No descartan medidas de fuerza a partir de la próxima semana.

Por estas horas, La Asociación Bancaria analiza avanzar con medidas de fuerza luego de que el Gobierno decidiera apelar el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que había ordenado abonar a los empleados bancarios el acuerdo salarial que firmaron con las cámaras del sector, y que el Gobierno se había negado a homologar.

La secretaria general de la Bancaria en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, confirmó a El Patagónico que este mediodía – en Buenos Aires – se delineará el plan de lucha, atento a que el vencimiento para el pago del acuerdo "era ayer y esperamos hasta hoy, es el cuarto y quinto día hábil para poder liquidar lo corresponde", explicó.

En tal sentido, anticipó que seguramenteprimero se van a realizar asambleas para informar a los compañeros, "y de ahí delinear un plan de lucha hasta tanto se concrete lo que firmaron con la mano y ahora quieren borrar con el codo".

Uliarte cuestionó las presiones por parte del gobierno a las cámaras para que no cumplan lo acordado con el gremio, dado que ya hay un fallo judicial que le dice al gobierno que "no se inmiscuya, ni intervenga" en un acuerdo salarial que hay entre los bancos y empresarios.

A nivel central desde La Bancaria dejaron entrever que las medidas comenzarían el jueves y el viernes próximos con una reducción de la atención o hasta con paros sorpresivos en los bancos públicos y algunos privados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico