Barcelona busca asegurarse ante La Coruña la novena Liga de la era Messi

El invicto Barcelona visitará mañana a Deportivo La Coruña con la accesible misión de conseguir al menos un empate para asegurar la conquista de la novena Liga de España en la prolífica era del argentino Lionel Messi.

La coronación puede darse incluso antes del inicio del partido en Riazor, correspondiente a la 35ta. fecha, si es que Real Madrid -tercero- no vence hoy a Leganés y Atlético de Madrid -escolta- no lo hace mañana ante Alavés.

El partido entre el puntero del torneo y su rival ubicado en la zona de descenso se jugará desde las 15.45 de Argentina y podrá verse por la señal ESPN 2.

Barcelona tiene servida la conquista de la 25ta. liga de su historia, que puede llegar justo antes de recibir al Madrid en el derby del fútbol español que se disputará el sábado próximo en el Camp Nou.

Con un partido pendiente, al igual que el Madrid, el líder suma 83 unidades y aventaja por once al Atlético y quince al Real cuando restan cuatro fechas para el final. De modo que si suma un punto, dejará a su máximo rival fuera de carrera por el título y se garantizará la celebración aún con la victoria del equipo dirigido por Diego Simeone.

Es que en el hipotético caso que Atlético y Barcelona llegaran empatados en el primer puesto, el título le corresponderá al conjunto catalán por el saldo a favor en los partidos entre sí (1-1 de visitante y 1-0 como local).

El equipo de Ernesto Valverde ya dejó atrás la frustración por inesperada despedida en los cuartos de final de la Champions League y este domingo puede ponerle el broche a una semana de fuertes emociones.

Es que hace siete días, el conjunto "blaugrana" levantó la Copa del Rey con una soberbia goleada sobre Sevilla (5-0) en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española y ayer se oficializó la noticia que Andrés Iniesta se marchará del club tras 16 temporadas consecutivas en el plantel profesional.

De lograr la Liga mañana, algo que aparece como muy factible, Barcelona se alzará con el octavo doblete de su historia en una temporada, luego de conseguirlo en 1951/52, 1952/53, 1958/59, 1997/98, 2008/09, 2014/15 y 2015/16.

Antes del partido, los jugadores de La Coruña recibirán a sus rivales con el tradicional pasillo por la reciente conquista del trofeo de Su Majestad.

Barcelona defenderá además un invicto de 40 partidos que construyó después de la derrota con Málaga (0-1), el 8 de abril del año pasado, y con el que ya marcó un récord en la historial del torneo español.

La Coruña, si bien está en levantada (dos victorias y dos empates), no parece un adversario de riesgo y sus urgencias lo obligan a jugar sin especulaciones, algo que puede ser beneficioso para los catalanes.

El conjunto gallego está en zona de descenso con 28 puntos, a doce de Levante que es el último en lograr la salvación. Entonces, no le queda más remedio que quitarle el invicto al Barcelona para seguir con vida en la lucha por la permanencia.

Y luego vencer sucesivamente a Celta de Vigo, Villarreal y Valencia para seguir con vida, caso contrario, si pierde al menos un punto en lo que resta de la temporada, estará condenado a jugar en la segunda.

Barcelona podrá contar con todo su potencial a excepción del suspendido Sergi Roberto, quien será reemplazado por portugués Nelson Semedo en la defensa.

Messi, máximo goleador de la Liga con 29 tantos, jugará desde el inicio en busca de su título número 32 en el club catalán. Su admirable palmarés arroja parcialmente 8 Ligas de España, 6 Copas de Rey, 7 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes FIFA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico