Barcelona enfrenta al Dortmund por un lugar en octavos de la Champions

El conjunto catalán necesita ganar para asegurarse un lugar en la próxima instancia de la competencia. A la misma hora jugarán Slavia Praga-Inter.

Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi en cancha, recibirá esta tarde a Borussia Dortmund en un duelo correspondiente a la fecha 5 del Grupo F de la Champions League, que tiene como líder al equipo catalán y que también integran el Inter y el Slavia Praga.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el Camp Nou y será importante en la definición del grupo, ya que Barcelona tiene 8 puntos y necesita de una victoria para asegurarse un lugar en los octavos de final de la competencia.

En medio de muchas críticas, Ernesto Valverde busca una victoria que le lleve algo de tranquilidad y le dé un poco de aire para encarar lo que queda del año y le permita empezar a pensar en lo que viene.

No es un partido más para Lionel Messi, que cumple 700 partidos con la camiseta de Barcelona. Desde su debut frente a Espanyol del 16 de octubre de 2004, no paró de romper récords y ganar cosas: en total conquistó 34 títulos con el club, se adjudicó en cinco oportunidades el Balón de Oro y una vez el premio The Best.

Borussia Dormund llega al duelo con 7 unidades y buscará quitarle al culé el primer puesto de la zona. En paralelo, estarán jugando Slavia (2) e Inter (4) en Praga, con la presencia del goleador Lautaro Martínez.

El programa completo de los partidos de Champions League

Grupo E: Liverpool (Inglaterra)-Napoli (Italia) y Genk (Bélgica)- Red Bull Salzburg (Austria).

Grupo F: Barcelona (España)-Borussia Dortmund (Alemania) y Slavia Praga (República Checa)-Inter (Italia).

Grupo G: Zenit (Rusia)-Lyon (Francia) y Leipzig (Alemania)-Benfica (Portugal).

Grupo H: Valencia (España)-Chelsea (Inglaterra) y Lille (Francia)-Ajax (Holand.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico