Barrios de Pie se movilizó por más ayuda a merenderos

A mediodía de este miércoles, alrededor de trescientos integrantes de Barrios de Pie – Libres del Sur protagonizaron en Caleta Olivia una movilización desde la plazoleta del Gorosito hasta la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El objetivo fue reclamar mayor ayuda del gobierno de Alicia Kirchner hacia los comedores y merenderos comunitarios que tienen a su cargo en barrios periféricos.

Protestas similares y simultáneas se realizaron en Río Gallegos, El Calafate, Las Heras y Pico Trucado por parte del mismo movimiento social.

La principal referente en Caleta, Cinty Rivera, dijo a El Patagónico que “esta protesta provincial es para decirle a la gobernadora que los índices de pobreza en Santa Cruz son elevados y que cada vez se hace necesario abrir más comedores y merenderos”.

“Cuando ella vino por última vez a Caleta Olivia dijo que no tenía la varita mágica y nosotros le respondemos que es hora que empiece a dar respuestas a muchos problemas sociales que hay en la provincia”, manifestó la dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico