Barros Schelotto: "decir que vamos a ganar la Libertadores es mentir"

"Vamos a luchar para dar lo mejor, pero juegan buenos equipos, los brasileños, los argentinos. Va a ser una Copa difícil y no podemos exagerar", reflexionó el entrenador de Boca.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, bajó las expectativas con respecto al gran objetivo “xeneize” para 2018, al señalar que “decir que vamos a ganar la Copa Libertadores es mentir”.

“Vamos a luchar para dar lo mejor”, apuntó, al tiempo que sostuvo que en ese torneo “juegan buenos equipos, como los brasileños y los argentinos”.

“Más allá de que no lo hemos hablado con los jugadores porque todavía no terminó el año, nosotros trabajamos siempre para poner a Boca en lo más alto, pero decir que vamos a ganar la Copa es mentir”, expresó Guillermo.

“Vamos a luchar para dar lo mejor, pero juegan buenos equipos, los brasileños, los argentinos. Va a ser una Copa difícil y no podemos exagerar ni mentir”, dijo el “Mellizo” en declaraciones a TyC Sports.

En cuanto a la llegada de posibles refuerzos, sostuvo que la semana que viene se sentará “con el presidente (Daniel Angelici) y vamos a evaluar qué necesitamos y qué jugadores que tengan ofertas de otros clubes se pueden ir”.

“La personalidad y la actitud es algo que tenemos que considerar a la hora de buscar refuerzos. Y todavía más en Boca, porque no es sencillo estar acá. Ahora es más difícil que antes”, agregó.

“Tengo a dos figuras como (Fernando) Gago y (Darío) Benedetto lesionados y que no van a poder estar en la primera parte del año. Viene Whanchope (Ramón Abila), pero quizás busquemos otro nueve. También reforzaremos el medio, Sebastián Pérez no puede estar por el cupo y por supuesto que (Walter) Montoya interesa, es un jugador notable que por algo lo compró el Sevilla. Y también trataremos de cubrir algún puesto de la defensa, depende de quién se vaya”, explicó.

Respecto de Carlos Tevez, el “Mellizo” señaló que “sería una ilusión tenerlo. Es una decisión personal y no tenemos que meternos. Tiene un año más de contrato más en China y tiene que resolver esa situación”.

Consultado por el puesto de arquero, dijo que “con (Agustín) Rossi y (Guillermo) Sara estamos bien. No creo que sea un lugar donde necesitemos reforzar”.

En cuanto a Guido Vadalá y la ausencia de Walter Bou –que le hace perder terreno para ser titular–, sostuvo que “Vadalá no me sorprendió. Cuando volvió de Unión y se quiso quedar, lo mandamos a entrenar con la Reserva porque había varios en su puesto. Después volvió a entrenar con nosotros y debido a las lesiones de Bou y (“Junior”) Benítez tuvo la posibilidad y demostró que tiene los pies sobre la tierra, la aprovechó bien”.

“Bou no estaba para jugar. Hizo un esfuerzo pero el médico aconsejó no ponerlo”, explicó después.

En cuanto al año que se cumplirá el domingo con Boca siempre puntero en torneos de la AFA, Guillermo dijo que “eso habla del trabajo del equipo. Y por eso también salimos campeones. Hay que consolidarlo el domingo y sacarle la diferencia a San Lorenzo”.

Para este domingo, cuando Boca visite a Estudiantes en el último partido del año calendario, el “Mellizo” prepara la vuelta de los suspendidos Paolo Goltz por Santiago Vergini, y Pablo Pérez por Christian Espinoza, con lo cual Edwin Cardona volverá a jugar por el sector izquierdo del ataque.

Y lo más seguro sería que Guido Vadalá, autor de un gol ante Arsenal, siga siendo el 9, ya que Walter Bou y Oscar “Junior” Benítez nuevamente estuvieron en kinesiología por tener dolencias musculares.

Boca, uno de los líderes del torneo junto con San Lorenzo, enfrentará Estudiantes de la Plata el domingo desde las 21:30 en el estadio de Quilmes, por la 12ª fecha de la Superliga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico