Bastida se entregó solo

Pablo Bastida, un empresario a quien se relacionaba con el sector pesquero y se lo vincula con algunos funcionarios que ya fueron detenidos en las causas de corrupción que se investigan en Chubut, se presentó voluntariamente en el Ministerio Público Fiscal de Trelew. Lo hizo acompañado por su defensor, Fabián Gabalachis, ayer a la mañana.

De inmediato, fue alojado en una dependencia policial de esa ciudad, a la espera de la audiencia de control, la que fue confirmada para hoy a las 9 en la sala del Superior Tribunal de Justicia en Rawson.

Si bien habían circulado versiones de que Bastida se encontraba fuera de la provincia, las mismas no pudieron ser confirmadas y tras la orden de captura emitida, se presentó ayer. Se lo imputará por considerárselo integrante de la asociación ilícita, aunque los detalles sobre su vinculación serán dados a conocer durante la respectiva audiencia.

Extraoficialmente, se lo sindica como quien repartía valijas entre funcionarios a cambio de determinados favores. Se lo vincula estrechamente con el exministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y con el extitular de la Unidad Gobernador, Diego Correa. Ambos son parte de los detenidos en las causas conocidas como “Embrujo” y “Revelación”, las que estallaron el 7 de marzo último y tuvieron su clímax el 22 de mayo.

Además de Correa y Cisterna, hoy permanecen detenidos el exsecretario privado de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero; el exministro de Economía, Pablo Oca; el contador público Federico Gatica; el exsecretario de Correa, Diego Luther; Natalia McLeod (esposa de Correa); Adriana Souza; y los empresarios Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa, Esteban Torraca, Federico Piccione, Patricio Musante, Andrés Ninin, Daniel Russo, Oscar Peña y Juan Salaberry.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico