Batacazo: Georgia venció a Portugal 2-0 y se instaló en octavos de final

Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze, de penal, le dieron la histórica victoria al elenco georgiano en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

La selección de Georgia sorprendió este miércoles a Portugal y se clasificó para octavos de final de la Eurocopa -el primer gran torneo en el que participa- con un triunfo por 2-0 sobre la excampeona de Europa, resuelta con un tempranero gol de Khvicha Kvaratskhelia y otro de penal de Georges Mikautadze.

El partido se jugó en el estadio Arena AufSchalke de la ciudad alemana de Gelsenkirchen y tuvo el arbitraje del suizo Sandro Scharer.

Aunque Portugal ya estaba clasificada para la siguiente ronda y presentó un equipo alternativo, la victoria representó el mejor resultado para Georgia desde que el país se independizó de la Unión Soviética en 1991.

La victoria de Georgia, próximo rival de España, significa también que Inglaterra se enfrentará a Eslovaquia, Rumania a Países Bajos y Portugal a Eslovenia en octavos. Hungría, que aspiraba a una plaza en la siguiente ronda, quedó eliminada.

Georgia se adelantó en el minuto 2, cuando el extremo del Nápoles Kvaratskhelia se escapó tras un pase descuidado de Antonio Silva y batió con un fuerte disparo a Diogo Costa en el arco portugués.

Cristiano Ronaldo, uno de los tres titulares de Portugal que también jugaron el sábado en el triunfo por 3-0 contra Turquía, se esforzó por disputar cada balón, en su intento por convertirse en el goleador más veterano en una Eurocopa, a sus 39 años.

Sin embargo, Georgia se defendió como si su vida dependiera de ello y trató de sorprender a Portugal a la contra. En el 53, Silva agravó su error anterior al cometer una falta en el área que fue sancionada como penal tras una revisión en el VAR.

Mikautadze, que había dado el pase a Kvaratskhelia para que abriera el marcador en los primeros compases, batió a Costa con su lanzamiento desde los once metros, convirtiéndose así en el máximo goleador del torneo, con tres tantos.

Ronaldo fue amonestado en la primera parte por discutir y se mostró frustrado cuando fue sustituido tras el descanso, dando patadas a una botella de agua.

El arquero georgiano, Giorgi Mamardashvili, realizó varias atajadas notables en los últimos minutos para mantener en cero a Portugal y al cumplirse el tiempo reglamentario, el plantel y el cuerpo técnico de Georgia saltaron al campo para celebrarlo ante miles de sus seguidores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico