Bélgica le ganó a Rumania y puso el grupo 'E' al rojo vivo

Se impuso 2-0 con goles de Tielemans y De Bruyne. A Lokaku le anularon un gol por fuera de juego. El partido se jugó en la ciudad alemana de Colonia.

La selección de Bélgica logró este sábado su primera victoria en la Eurocopa Alemania 2024 al imponerse ante Rumania por 2-0 en el marco de la segunda fecha del grupo E.

El partido, que se jugó en el estadio Rhein Energie de la ciudad de Colonia, tuvo el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y los goles los marcaron Youri Tielemans y Kevin De Bruyne.

Los ’Diablos Rojos’ se adelantaron en el marcador de manera temprana. En apenas 73 segundos de juego, Lukaku pivoteó dentro del área grande tras un pase de Doku y Tielemans llegó desde afuera para marcar el 1 a 0.

Este fue el segundo gol más rápido de esta Eurocopa, solo superado por el gol de Albania a Italia en la primera fecha, que fue un récord en la historia de la competencia al anotarse en solo 23 segundos.

A lo largo del primer tiempo, Bélgica mostró su superioridad en el juego, a pesar de algunos intentos de Rumania, que mostraba un retroceso respecto a su debut. Sin embargo, solo lograron sacar un gol de ventaja, ya que no estuvieron finos en la definición y se encontraron con un inspirado arquero Nita.

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego fue similar. De Bruyne tuvo una oportunidad, a Lukaku le anularon un gol, y finalmente, a menos de 15 minutos del final, el jugador del Manchester City, De Bruyne, selló la victoria con el segundo gol.

Con este resultado, ahora las cuatro selecciones llegan a la jornada definitiva igualados en tres puntos cada uno (con una victoria y una derrota en sus respectivas cuentas personales) por lo que deberán definir quiénes pasan en dos encuentro al unísono con Bélgica midiéndose con Ucrania y Rumania enfrentándose a Eslovaquia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico