Biblioteca Popular El Mirador celebró su 30º aniversario

Con el lanzamiento de la antología denominada “Biblioteca, Historias y Sueños”, la Biblioteca Popular El Mirador, ubicada en el barrio homónimo de Caleta Olivia, celebró el jueves sus tres décadas de vida.

La citada antología es el resultado de un certamen literario en el que participaron 23 escritores de la ciudad, quienes contribuyeron con sus relatos y poesías. La obra, editada en febrero de este año, refleja los sueños y las historias de la comunidad.

El concejal justicialista Carlos Aparicio estuvo presente en el evento y compartió unas palabras emotivas sobre el aniversario de la institución cultural destacando que estos treinta años de historia no solo ameritan una gran celebración sino también un compromiso con su futuro.

“Por ello –resaltó-“continuar con esta memoria y proyectar su tarea es, sin duda, la mejor forma de que siga más presente que nunca".

El edil, también destacó que la Biblioteca Popular El Mirador hizo y hace un gran aporte a la cultura de Caleta Olivia.

“Los libros y la lectura son transformadores de la vida de una comunidad porque enriquecen, emancipan, liberan y modifican realidades. Quiero dedicarles un feliz aniversario y desearles que siga siendo un lugar de encuentro para muchas personas"

Finalmente, subrayó que "para nosotros es fundamental poder acompañar a la cultura en nuestra ciudad. El trabajo que viene realizando la biblioteca es más que importante”.

En ese sentido comentó que “he tenido la oportunidad de compartir con vecinos y vecinas de nuestra localidad que fueron los que forjaron la presentación a través de sus escritos en la antología y seguiremos estando presentes en este tipo de conmemoraciones que generan un sentido de pertenencia con nuestra ciudad y nuestro pueblo".

BIBLIOTECA1.jfif

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico