Biden buscó entre el público a una congresista muerta y reabrió el debate sobre su salud

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?", preguntó el presidente de Estados Unidos, en referencia a Jackie Walorski, quien falleció en agosto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a abrir el debate sobre su idoneidad para el cargo luego de que, durante un acto en la Casa Blanca, buscara y preguntara por una congresista republicana fallecida el mes pasado.

Al hablar en una conferencia dedicada a la lucha contra la obesidad y la inseguridad alimentaria, Biden agradeció las presencias, y celebró especialmente la tarea de funcionarios y legisladores involucrados en esos temas.

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?", preguntó entonces el mandatario de 79 años, en lo que todos interpretaron como la búsqueda de Jackie Walorski, una legisladora muy comprometida con la lucha contra la desnutrición, que murió en agosto en un accidente automovilístico.

La incomodidad se adueñó entonces del auditorio, pero faltaba más: "Creí que ella iba a estar aquí", insistió Joe Biden, el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos.

Cuando Walorski murió, Biden se declaró en un comunicado "conmocionado y entristecido". La legisladora había contribuido activamente a la preparación de la conferencia "Hambre, nutrición y salud" organizada en la Casa Blanca.

Bombardeada con preguntas de periodistas para saber si el presidente estadounidense había olvidado la muerte de la congresista, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, evitó una respuesta directa: “El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030. La tenía muy en mente", se limitó a decir.

"Siento que muchos de nosotros hemos pasado por ese momento en particular, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y lo llamas. No encuentro eso preocupante", declaró Jean-Pierre, según la agencia de noticias AFP.

Explicó además que Biden tenía previsto reunirse el viernes con la familia de Walorski, con motivo de la firma de una ley, para rendir homenaje a su "notable" lucha contra la desnutrición.

Un mes atrás, la salud de Joe Biden fue centro de debate en Estados Unidos luego de que, en 48 horas, el presidente de Estados Unidos fuera visto con problemas para ponerse un saco, olvidara que había saludado a un senador y diera un apretón de mano luego de toser y taparse con ella, justo cuando se recuperaba de tener Covid.19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico