Bill Gates alertó sobre dos futuras amenazas mundiales: ¿Cuáles son?

Tras la pandemia del coronavirus que según el cofundador de Microsoft matará a 10 millones de personas, adelantó cuáles podrán ser los posibles desastres que afectarían a la humanidad.

El empresario Bill Gates se convirtió en una de las voces sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19) cuando vaticinó que el virus mataría a más de 10 millones de personas. Y ahora, adelantó dos nuevas amenazas que ponen en riesgo a la humanidad.

Durante una entrevista con el científico Derek Muller desde su canal de YouTube, Gates fue consultado por el futuro de la pandemia actual y cuáles serían los próximos desastres que afectarían al mundo.

Embed

¿Cuáles son las dos futuras amenazas mundiales?

  • Cambio climático

Al referirse sobre los peligros del futuro, el cofundador de Microsoft pronosticó que la primera amenaza en el "el cambio climático", ya que, según su punto de vista, podría causar más muertes que las que dejará el coronavirus.

  • Bioterrorismo

Como segunda amenaza habló sobre el "bioterrorismo", y considerando que "alguien que quiera causar daño podría diseñar un virus". Asimismo, Gates indicó que "la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias causadas naturalmente como la actual".

Para terminar, el empresario señaló que si bien no hay forma de que la sociedad pueda impedir el brote de nuevas pandemias, cada gobierno podrá esforzarse para estar preparado y así no "tener un número de muertos cercano a lo que tenemos hoy".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico