Boca apabulló a Gimnasia y Tiro y ahora lo espera Brown de Madryn

El "Xeneize" se impuso con goles de Pablo Pérez y Edwin Cardona, ambos en el primer tiempo. Frank Fabra y dos de Darío Benedetto completaron en la segunda parte la aplastante victoria. En el arco de los salteños atajó el ex CAI Mauro Leguiza, quien a pesar de la goleada, tuvo importantes intervenciones.

Boca Juniors no defraudó a sus hinchas en Formosa y debutó con una sólida goleada en la Copa Argentina. Con tantos de Pablo Pérez, Edwin Cardona, Frank Fabra y Darío Benedetto -por duplicado-, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto derrotaron a Gimnasia y Tiro de Salta por 5-0, en los 32avos de final. En la próxima instancia, el "Xeneize" se eliminará con Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Desde el comienzo, el campeón del fútbol argentino demostró su superioridad ante el conjunto que disputó el último pentagonal del Torneo Federal A y comandó las acciones. Sin embargo, a la hora de definir, se encontró con buenas respuestas de Mauro Leguiza, el arquero de los norteños, ex Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.
Luego de varios intentos, el 'Xeneize' pudo romper el cero recién a los 31 minutos de la parte inicial. Benedetto encontró a Cristian Pavón, quien rompió la línea defensiva con su velocidad y, con un centro atrás, le dejó el 1-0 servido en bandeja a Pérez.
El segundo grito no tardó en llegar. A los 37', un pelotazo muy preciso de Fernando Gago cayó en los pies del colombiano Cardona, al que sólo el control le bastó para dejar a Leguiza en el camino. Después, el volante la empujó sobre la línea para sentenciar el 2-0.
En el arranque del segundo tiempo, Boca amplió la ventaja. Cardona, quien lastimó con sus pases a lo largo de todo el encuentro, habilitó a su compatriota Fabra. Después de fallar algunas oportunidades, esta vez el lateral definió por abajo del arquero a los 4' y puso el 3-0.
Con la goleada consumada, los de Guillermo se adueñaron por completo de la pelota y a los 33 minutos cayó el 4-0. Benedetto, con su olfato goleador intacto, anticipó a toda la defensa y conectó un centro de Leonardo Jara para gritar su 24° tanto oficial con la camiseta azul y oro.
Cuando parecía que era suficiente, la combinación Cardona-Benedetto fue clave para el 5-0. El mediocampista definió tras una pared, chocó con Leguiza y el rebote le quedó en los pies al delantero, quien sin oposición convirtió su gol 25 en Boca.
Tras la contundente victoria en su primer compromiso oficial de la temporada, el 'Xeneize' será rival de Guillermo Brown de Puerto Madryn en los 16avos de final. Ganó, gustó ante los ojos de los formoseños y se dio el lujo de golear.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico