Boca debuta en la Copa Argentina ante Alvarado que sueña con un batacazo

El partido corresponde a los 32avos. de final del certamen. En el 'Xeneize' se producirá en el debut de Mauro Zárate, que viene de Vélez Sarsfield, mientras Edwin Cardona jugaría en lugar de Sebastián Villa. El ganador de este partido se cruzará en la próxima ronda con San Martín de Tucumán que viene de eliminar a Patronato de Paraná.

Boca Juniors se medirá esta tarde con Alvarado de Mar del Plata por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol. El partido, que dará comienzo a las 19:10, se disputará en cancha de Lanús, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y con televisación de TyC Sports.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto se inclinaría por Edwin Cardona en lugar de Sebastián Villa de buena pretemporada en Estados Unidos, mientras que el delantero Mauro Zárate –ex Vélez- hará su presentación oficial con la camiseta ‘xeneize’.

La presencia de uno u otro jugador le daría distintas características al equipo: Villa es el más punzante de los dos, mientras que Cardona es más cerebral y cumple la función de “organizador”.

Por otra parte, Mauro Zárate hará su debut oficial con la camiseta de Boca. Resta saber en qué posición. En los amistosos de preparación, el ‘Mellizo’ lo usó detrás del 9 y también como centrodelantero. Mientras que Carlos Tevez ocupará un lugar entre los suplentes.

Además, en las últimas horas, el ‘Xeneize’, que cerró de manera exitosa las negociaciones por el lateral uruguayo Lucas Olaza –que también era pretendido por River Plate-, se reforzó con la llegada del arquero Esteban Andrada que viene de jugar en Lanús.

Por el lado de Alvarado, el equipo de Mar del Plata sueña con dar el batacazo de esta Copa Argentina ya que estará enfrente ante un rival que se reforzó prácticamente en casi todas sus líneas y que tiene como objetivo ganar todo lo que juegue: Copa Argentina, Superliga y la Copa Libertadores.

El equipo marplatense tiene como entrenador Mauricio Giganti, hace tres meses que no compite de manera oficial y su debut en el Torneo Federal A se producirá recién en septiembre.

El “Torito” se sigue armando primero para enfrentar hoy al bicampeón del fútbol argentino y luego para disputar el Torneo Federal A.

El último lunes, mientras tanto, llegó a Mar del Plata y se sumó a los entrenamientos Cristian Canuhé, el mediocampista mixto que esperaba Giganti y que viene de jugar la última temporada en All Boys de Floresta, donde fue socio y compañero de Darío Stefanatto en la mitad de la cancha.

“Enfrentar a Boca es un privilegio. De mi manera de ver el fútbol, es casi imposible ganarle. Tenemos que ser eficaces, va a ser muy complejo para nosotros sostenerlo, aunque sabemos cómo lo vamos a plantear”, aseguró Giganti.

Por otro lado, contó que intentó convencer a Walter Erviti de volver del retiro y disputar este partido, pero recibió una respuesta negativa. “Tuve una charla con él para que juegue este partido pero no quiso. Está viendo opciones laborales como entrenador”, sentenció.

El ganador de este cruce se eliminará en los 16avos. de final con San Martín de Tucumán que viene de dejar en el camino a Patronato de Paraná.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alvarado: DT: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diago Giménez y Tomás Mantia; Darío Stefanatto y Matías Caro; Francisco Molina, Cristian Canuhé y Brian Visser; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Cancha: Lanús.

Hora: 19:10.

Arbitro: Darío Herrera.

TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico