Boca, con el debut en la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, se impuso a Universitario de Perú por 2 a 0 en el marco de un encuentro amistoso disputado en un colmado estadio Del Bicentenario de San Juan, en el que Carlos Tevez fue titular y capitán del conjunto xeneize.
El colombiano Sebastián Villa, de penal, y el ingresado y posteriormente expulsado por protestarle a Néstor Pitana, Ramón Ábila, en el segundo tiempo, le dieron a un técnico debutante como Russo una victoria en el día de su presentación, algo que no sucedía desde hace 9 años, cuando el Boca de Julio Falcioni superó 2 a 0 a Independiente en 2011.
En un equipo que no presentó caras nuevas, Russo decidió darle la capitanía a Carlos Tevez, que compartió ataque con Franco Soldano (luego ingresaron Wanchope y Mauro Zárate), mientras que el resto del equipo no distó demasiado del que había terminado jugando el año pasado.
Para el futuro inmediato a Boca se le vendrá un rival a priori más atractivo el próximo domingox también en San Juan como el brasileño Athlético Paranaense, antes de retornar a competir en la Superliga frente a Independiente el domingo 26.