Boca despidió a River de la Copa de la Liga

Le ganó 3-2 en Córdoba con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. El ’Millo’ marcó con Miguel Borja y Paulo Díaz. En ’semis’, el ’Xeneize’ jugará con Estudiantes.

Boca Juniors derrotó este domingo 3-2 a River Plate y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El ’Xeneize’ se impuso con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani.

El ’Millonario’ marcó por intermedio de Miguel Borja y en tiempo de descuento el chileno Paulo Díaz.

El partido se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez con la presencia de las dos hinchadas, algo que no sucedía desde la final de Copa Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en Madrid.

En semifinales, Boca jugará ante Estudiantes de La Plata, que el sábado había goleado 3-0 a Barracas Central.

Si bien la primera aproximación la tuvo Boca con un desborde de Miguel Merentiel y un buen cierre de Paulo Díaz, River comenzó a adueñarse del encuentro y de a poco llevó peligro al arco de Sergio Romero: en una salida rápida, Facundo Colidio tocó para Miguel Borja, quien no pudo acomodarse para rematar. Luego de un par de intervenciones interesantes, el 1-0 llegó con una gran asistencia de Claudio Echeverri para la definición por abajo del 9 colombiano.

El ’Millonario’ estuvo cerca del segundo, aunque el rival también tuvo una clara con un tiro libre de Kevin Zenón y un desborde que Franco Armani logró despejar. Enzo Díaz contó con la suya, con un cabezazo que se le fue por encima del travesaño, y también Andrés Herrera: buen derechazo tras jugada individual. En el cierre, el rival llegó al empate con una definición de Merentiel.

En los primeros minutos, y tras una serie de rebotes en el área, el chubutense Cristian Lema metió el 2-1 en contra, pero el VAR anuló el tanto. River mantuvo la dinámica y Borja estuvo muy cerca del gol, tras un desborde y un centro pasado de Colidio que no encontró a Borja. Sobre los 16, Edinson Cavani aprovechó un centro desde la izquierda y marcó de cabeza; luego, Merentiel de rebote puso el 3-1.

En el final del partido, Paulo Díaz descontó, pero River no logró la clasificación a las semifinales de la Copa LPF; el próximo compromiso será este miércoles, cuando visite a Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores.

river.jpeg

Síntesis

River 2 / Boca 3

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Goles PT: 9’ Miguel Borja (RP), 46’ Miguel Merentiel (BJ).

Goles ST: 16’ Edinson Cavani (BJ), 21’ Merentiel (BJ), 51’ Paulo Díaz (RP).

Cambios ST: 15’ Manuel Lanzini x I. Fernández y Esequiel Barco x Echeverri (RP), 18’ Nicolás Figal x Saralegui (BJ), 24’ Pablo Solari x Aliendro (RP), 27’ Darío Benedetto x Cavani (BJ), 34’ Santiago Simón x Herrera y Nicolás Fonseca x Villagra (RP), 40’ Luca Langoni x Merentiel y Jorman Campuzano x G. Fernández (BJ).

Amonestados: Echeverri, Fernández, Borja, Colidio, Villagra, Solari (RP). Merentiel, Rojo, Cavani, Blanco, Figal (BJ).

Incidencias ST: el VAR le anuló un gol a River que había sido en contra de Lema.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico