Boca inició la defensa del título con un triunfo 

Se impuso este domingo a Atlético Tucumán por 1-0, en un partido correspondiente a la fecha inicial de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El único gol lo hizo el paraguayo Romero en el complemento.

En su primer encuentro oficial en el año 2023 en la Bombonera, el equipo local se llevó un ajustado triunfo, a partir de una conquista de la figura de la cancha, el mediocampista paraguayo Oscar Romero (St. 24m.), quien rubricó una buena maniobra individual que encaró Sebastián Villa, que desbordó eficazmente por izquierda.

El conjunto que dirige Hugo Ibarra mostró las mismas características que el año pasado: no encuentra aún una línea de juego y depende de los espasmos de lucidez de sus individualidades. En este caso se encendieron dos de los que pueden desequilibrar y ganó Boca.

El arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero, exguardavallas del seleccionado argentino, tuvo también su estreno por los puntos con la camiseta xeneize. El exvalor de Racing Club, sin embargo, se fue con un ligero dolor en una de sus rodillas, lo que genera una nueva mueca de preocupación como ocurrió a lo largo del semestre último.

Boca se enfrentó a un rival que trató de jugarle de igual a igual y recién desniveló en una contra que agarró mal parado al elenco visitante.

A los 24 minutos de la etapa final, un pelotazo largo encontró en el medio de la cancha a Orsini que habilitó de cabeza a Villa, quien solo (con espacios es cosa seria el colombiano) se fue hasta el fondo, mandó el centro atrás que encontró en sentido contrario a la pelota a los dos defensores visitantes y Oscar Romero, con un derechazo cruzado, dejó sin asunto al arquero Marchiori para poner el 1-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico