Boca Juniors superó a Unión de Santa Fe y acaricia el bicampeonato

Boca Juniors derrotó anoche a Unión de Santa Fe 2 a 0, por la 26ta. y penúltima fecha de la Superliga, y acaricia el bicampeonato.

Ramón “Wanchope” Ábila (33m.ST y 43m.ST) marcó los dos goles de Boca, en el partido jugado en la “Bombonera” con el arbitraje de Germán Delfino.

Otra vez el extremo derecho de Boca Cristian Pavón fue la figura que más gravitó para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedara al borde de lograr el bicampeonato, algo que podría alcanzar el miércoles próximo si consigue un empate ante Gimnasia en La Plata.

Boca, muy lejos del nivel que tuvo en el comienzo de la Superliga por las ausencias por lesión de Fernando Gago (ya volvió en reserva) y Darío Benedetto, tuvo otra vez en Pavón a un arma letal, ya que por él pasaron todas las jugadas de peligro, a veces con desbordes y otras con remates, y también ayudando en la parte defensiva a los marcadores en su sector.

En el primer tiempo los locales volvieron a padecer la falta de tenencia de balón en la mitad de la cancha. Carlos Tevez en su mejor posición -detrás del punta Ramón Ábila- estuvo otra vez lejos de su nivel, y Pablo Pérez quedó absorbido por los volantes de Unión.

El conjunto santafesino apostó a Lucas Gamba y Franco Soldano como atacantes, Franco Fragapane como volante y Diego Zabala como lanzador, pero más allá del buen manejo de la pelota, le faltó intensidad ofensiva.

En tanto Mauro Pittón y Nelson Acevedo fueron los hombres de contención que anularon la parte creativa de Boca, además del buen trabajo en la zaga de Yeimar Gómez Andrade.

Boca tuvo la más clara a los 24m. con un remate desde afuera del área que salvó Nereo Fernández con ayuda del travesaño, y en el rebote el envío de Emanuel Reynoso dio en Jonathan Botinelli con el arquero vencido.

Unión respondió sobre el cierre con un disparo desde el sector derecho del área chica de Fragapane que hizo lucir al cuestionado arquero Agustín Rossi.

En el segundo tiempo Boca tuvo la pelota pero careció de ideas, y tuvo una jugada clara en el comienzo con un desborde de Pavón que encontró a Ábila, que definió mal.

En ese contexto Barros Schelotto sacó a un Tevez cansado y fuera de ritmo, e ingresó el juvenil Gonzalo Maroni, que le dio claridad a un equipo que estaba ciego y atacaba sin ideas.

Unión se animó de a poco y llegó a los 27m. con un remate mano a mano de Zabala que sacó muy bien otra vez Rossi.

Pero cuando parecía que Boca terminaba el partido en la intrascendencia, un centro bajo de Pavón encontró en el segundo palo a Ábila, que remató sin oposición.

Y sentenció la historia sobre el final el propio "Wanchope" cuando Ábila recibió otra vez de Pavón, eludió al arquero y definió con un toque suave.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico