Boca necesita al menos un empate para meterse en los cuartos de final

El "Xeneize", que se impuso 1-0 en el partido de ida jugado en la ciudad brasileña de Curitiba recibirá esta noche desde las 21:30 a Athletico Paranaense por el partido desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores, certamen que no gana desde hace doce años.

Boca Juniors, con la tranquilidad que le otorga el triunfo conseguido fuera de casa por 1 a 0, recibirá esta noche a Athletico Paranaense, de Brasil, en el desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21:30, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán; mientras que el VAR estará controlado por el uruguayo Andrés Cunha.

Boca tiene la oportunidad de pasar a cuartos, en donde jugaría ante Liga Deportiva (Ecuador) u Olimpia (Paraguay) ganando o empatando y de perder por 1-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal.

Paranaense clasificará si gana por la mínima diferencia pero marcando más de un gol, al considerar en caso de igualdad los goles de visita como de doble valor, o superando al equipo de Gustavo Alfaro por más de un tanto de diferencia.

Boca dio una clase de madurez en la ida, siendo inteligente, manejando el balón con Mauro Zárate y Alexis McAllister, sacrificado a la hora de luchar, con el uruguayo Nahitán Nández, quien juega hoy su último partido tras ser vendido al Cagliari de Italia, como líder para obtener la diferencia.

Fue como si Boca hubiese tomado nota y recordado todos los errores cometidos cuando en esta misma edición por el Grupo G había perdido el 2 de abril pasado por 3 a 0 de visita en Arena de Baixada con un hat-trick del argentino Marco Ruben, quien en la ida marró un tiro desde el punto penal en el último minuto.

No obstante, Boca también deberá recordar que en la fase de grupos sufrió y mucho para vencer a los brasileños en La Bombonera en mayo pasado por 2-1, con un agónico gol de Carlos Tevez, estando en desventaja hasta 18 minutos del final.

Paranaense, dirigido por Tiago Nunes, deberá buscar el resultado, con una necesidad diferente en comparación con su pasada visita al reducto “Xeneize”, y tiene hombres veloces que pueden desequilibrar.

Tiago Nunes dirigió al Paranaense en 62 ocasiones, con 32 triunfos, 13 empates y 17 derrotas y esta será la primera vez que jugará en una instancia definitoria con la necesidad de vencer para poder seguir en la competencia.

En Boca se producirá el regreso de Carlos Izquierdoz en la zaga en lugar de Paulo Goltz, en la única variante que tendrá el equipo con respecto al equipo que triunfó en Brasil.

En Paranense volverá a la titularidad el mediocampista Wellington en lugar del ex River y Huracán Luis “Lucho” González, mientras el entrenador duda entre Bruno Nazario o Marcelo, quien le daría un toque más ofensivo.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington; Bruno Guimarães, Bruno Nazário o Marcelo, Nikão y Rony; Marco Ruben.DT: Tiago Nunes.

Estadio: Boca.

Hora: 21:30.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Televisa: Fox Sport.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico