Boca no jugó bien y empató sin goles ante Huracán

El "Xeneize" tuvo situaciones de gol, pero falló en los metros finales y careció de alternativas. Alfaro dispuso un equipo con mitad de titulares y el italiano estuvo en la platea.

La euforia por la llegada de Daniele De Rossi tuvo su primer baño de realismo. La fiesta que se armó alrededor de la llegada del excéntrico refuerzo se transformó en decepción en La Bombonera por el empate 0 a 0 ante Huracán por la primera fecha de la Superliga. El equipo de Gustavo Alfaro, que alternó titulares y suplentes, mereció mejor suerte, pero falló en los metros finales.

Así, Boca inició con un trago amargo su andar en la Superliga. Los hinchas xeneizes se habían preparado para una celebración completa, con De Rossi en la platea baja y la presentación de Hurtado y Salvio. Carlos Tevez, de flojo partido, fue titular y capitán en una apática igualdad ante el Globo, que se refugió y aguantó los embates xeneizes.

Claro que una victoria de Boca el miércoles, a las 21.30, ante Athlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores allanaría el panorama para que De Rossi haga su debut el próximo fin de semana (ante Patronato, en Paraná) o más probable aún es que sea después de las PASO, en la Bombonera por la fecha 3 de la Superliga.

Boca terminó jugando con Carlos Tevez, Mauro Zárate, Wanchope Abila, Eduardo Salvio y Jan Hurtado. Alfaro apostó por reforzar el ataque, pero ni aún así pudo doblegar a Huracán. El xeneize tuvo muchas situaciones de gol.

El arribo de De Rossi a los palcos, luego de "debutar" al mediodía comiendo un asado junto a su esposa, la actriz Sara Feberbaun, que vio el encuentro en una platea del tercer piso junto a dos amigos italianos, se produjo a bordo del micro que trasladó al plantel. En tanto De Rossi, que será presentado el lunes lo hizo en la platea rodeado de Lisandro López (se cruzaron en la liga italiana cuando el santafesino actuó por Inter y Genoa) y el uruguayo Nahitan Nández.

A diferencia del resto de sus compañeros, el campeón mundial con Italia en Alemania 2006 no vistió la indumentaria oficial boquense, sino que estaba con ropa particular.

Si bien el viernes firmó su vínculo contractual con la entidad de la Ribera, el experimentado mediocampista de 36 años todavía no fue inscripto en AFA, algo que sucederá el lunes, y utilizará el número 16.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico