Boca volvió a la victoria y se mantiene puntero

Guido Vadalá y Edwin Cardona marcaron los goles del partido jugado en La Bombonera. De esa manera, el 'Xeneize' se recuperó de dos derrotas seguidas y conserva la punta junto a San Lorenzo, aunque el "Ciclón" tiene un partido más jugado. El "Arse" terminó con diez por la expulsión de Germán Ferreyra.

Boca Juniors venció ayer en La Bombonera a Arsenal 2 a 0 con goles de Guido Vadalá a los 34 minutos del primer tiempo y Edwin Cardona a los 46' del complemento en partido correspondiente a la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

De esta manera, el cuadro que comanda Guillermo Barros Schelotto vuelve a la cima del campeonato, junto con San Lorenzo, que tiene un partido más.

Sin Pablo Pérez (llegó a la quinta amarilla) y con Edwin Cardona en la mitad de la cancha, a Boca le costó encontrar la figura que conduzca y ponga la claridad en su juego. El propio colombiano y el uruguayo Nahitan Nandez fueron lo más parecido a cumplir dicha función. Fue justamente Vadalá quien tuvo la primera situación para el local con un remate cruzado tras una jugada con Cristian Pavón.

Si bien no sufrió muchos sobresaltos, porque Arsenal careció de ideas a la hora de atacar, el equipo de Humberto Grondona dominó y controló la pelota durante gran parte del partido.

Guido Vadalá, el debutante por el que apostó Guillermo Barros Schelotto para que ocupara el lugar del nueve vacante, abrió el marcador luego de una gran habilitación de Edwin Cardona. Justamente el colombiano decretó el triunfo sobre la hora.

Con esta victoria, Boca rompió con la racha de dos derrotas consecutivas (frente a Racing y Rosario Central) y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones. Lugar que comparte con San Lorenzo, que tiene un partido más por el adelantado que disputó de la próxima fecha ante Atlético Tucumán.

SINTESIS

BOCA 2 - ARSENAL 0

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Christian Espinoza, Guido Vadalá y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, David Drocco, Emiliano Papa y Federico Milo; Lucas Wilchez y Thiago Rodrigues Da Silva. DT: Humberto Grondona.

Gol PT: 34’ Guido Vadalá (BJ).

Gol ST: 46’ Edwin Cardona (BJ).

Cambios ST: 4’ Rodrigo Contreras x Rodrigues Da Silva (A), 9’ Ramiro Carrera x Papa (A), 15’ Germán Ferreyra x Drocco (A), 22’ Gonzalo Lamardo x Espinoza (BJ), 36’ Agustín Bouzat x Vadalá (BJ).

Amonestados: Papa, Monteseirín, Corvalán, Velázquez (A). Cardona (BJ).

Incidencia ST: 37’ expulsado Ferreyra (A).

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: La Bombonera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico