Boca y River definen su pase a las semifinales de la Copa de la Liga

El Superclásico del fútbol argentino se jugará este domingo a partir de las 17:30 en La Bombonera con el arbitraje de Facundo Tello. El ganador de ese partido, se medirá en "semis" con el vencedor de Vélez-Racing que jugarán al mediodía.

Boca Juniors y RiverPlate se medirán este domingo por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Primera división.El Superclásico del fútbol argentino, que corresponde a los cuartos de final, se disputará desde las 17:30 en La Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports Premium y TNT Sports.

El “Xeneize” terminó segundo en la Zona “B” con 22 puntos -el mejor fue Vélez-, producto de 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Anotó 22 goles y le marcaron 12 en los 13 partidos que jugó durante la fase regular.

Por su parte, el “Millonario” finalizó tercero en la Zona “A” con 21 puntos –en este grupo el mejor fue Colón de Santa Fe-, producto de 6 victorias, 3 igualdades y 4 caídas. Terminó siendo el equipo más goleador de la fase regular al convertir 25 tantos, mientras que recibió 11.

En la mente del DT ‘xeneize’ Miguel AngelRusso la decisión de jugar con tres centrales ya estaría tomada. Si bien no confirmó el equipo -ni lo hará hasta la charla previa al partido-, todos los indicios llevan a pensar que Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Marcos Rojo serán los responsables de custodiar el fondo de Boca. Por los costados, serán Nicolás Capaldo y Frank Fabra los responsables de transformar esa línea de tres en una línea de cinco en defensa.

La duda que persiste es quién acompañará a Alan Varela en el mediocampo, dado que alguien debe salir para que ingrese un defensor más y nada parece indicar que la delantera se vea modificada. Allí, dos jugadores pelean por un puesto: Cristian Medina y Agustín Almendra.

Las dudas de River pasan por la zona defensiva. Más allá de que Gonzalo Montiel aún no está descartado, su presencia se complica cada vez más debido al edema que padece en el isquiotibial izquierdo. Si bien le prenden velas y lo esperarán hasta último momento, si no llega en condiciones su lugar sería ocupado por Milton Casco.

Más allá de esa duda, lo sorprendente sería la elección de sistema táctico para enfrentar a Boca. Es que, por primera vez ante el “Xeneize”, Gallardo apostaría por una línea de cinco defensores en el fondo. La misma contaría con Montiel o Casco, JonatanMaidana, David Martínez, Paulo Díaz y FabrizioAngileri.

El motivo por el cual Gallardo se decantaría por ese sistema sería porque todo parece indicar que Boca atacará con tres jugadores: Carlos Tevez, Cristian Pavón y Sebastián Villa. A ellos, además, pueden sumarse en ataque Nicolás Capaldo y Frank Fabra. Por este motivo, el “Muñeco” analiza esta variante, que sería novedosa en él para un Superclásico.

En cuanto al mediocampo, el mismo contaría con Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz, mientras que las responsabilidades en ataque recaerían en Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

En caso de finalizar igualados al término del tiempo regular, se procederá a la ejecución desde el punto del penal y el ganador de este cruce, se medirá en semifinales con el vencedor de Vélez Sarsfield y Racing, quienes jugarán este domingo, pero a partir de las 12 del mediodía.

Ese partido que se disputará en el estadio “José Amalfitani” de Liniers, será controlado por Germán Delfino y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino terminó como líder de la Zona “B” con 31 puntos, producto de 10 victorias, 1 empate y dos derrotas, convirtiéndose de esa manera en el equipo que más puntos reunió en la fase regular. Anotó 23 goles y le marcaron 13.

Enfrente tendrá al Racing de Juan Antonio Pizzi, que logró clasificarse para esta instancia recién en la última fecha al eliminar a San Lorenzo, que hasta ese entonces era dirigido por Diego Dabove.

La “Academia” ocupó el cuarto puesto en la Zona “B” con 21 puntos logrados, producto de 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Anotó 14 goles y le metieron 12 tantos.

……………….

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel AngelRusso.

RiverPlate: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, JonatanMaidana, David Martínez, Paulo Díaz yFabrizioAngileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca.

Hora: 17:30.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico