"Bohemian Rhapsody": la historia que inspira nueva película

Queen es una de las bandas de rock más emblemáticas de todo el planeta. La música creada por Brian May, Freddie Mercury, John Deacon y Roger Taylor seguirá acompañando a millones de personas hasta el final de sus días.

Freddie Mercury perdió la vida un 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, Reino Unido. El deceso del líder del grupo británico solo sirvió para que su leyenda se acrecentara a niveles estratosféricos.

Queen ya había logrado tener fama en toda Europa y solo le faltaba conquistar Estados Unidos. Mercury y compañía sabían muy bien que su música llegaría a todo el mundo si conquistaban el mercado norteamericano.

Fue en 1975 que la banda lanzó el disco "A Night at the Opera". Pero Queen había realizado una apuesta muy arriesgada para el momento. El tema insignia del disco fue "Bohemian Rhapsody" con más de 6 minutos de duración. Cabe resaltar que los temas que pasaban las radios solo tenían una duración de poco más de 2 minutos.

Freddie Mercury acostumbraba a tocar un teclado que tenía sobre la cabecera de su cama. El cantante se levanta en medio de la noche con una melodía en la cabeza y solo estiraba los brazos para tocarlo. Mercury poseía articulaciones dobles por lo que podía tocar hacia atrás mientras seguía acostado.

"Bohemian Rhapsody" se editó tres meses antes de la publicación del álbum. La historia cuenta que Mercury llegó al estudio con una melodía en la cabeza y repartió unos papeles para cada miembro de la banda.

Embed

"Tenía todo en la cabeza. Realmente no entendíamos qué estaba pasando", cuenta Brian May en un conocido documental de la banda. "A todos nos intrigaba cómo iba a hacer para unir todas las piezas", sentencia el guitarrista de la banda.

"En general tengo todo en mi mente, escribo lo que debería hacer cada uno y ellos después lo completan", explicó Freddie Mercury sobre su manera de trabajar con Queen.

La banda de Londres terminó el tema después de pasar por varios malos ratos para grabarla y que quedara como Mercury quería.

Queen tomó la decisión de llamar a Kenny Everett, presentador de Radio Luxemburgo, para mandarle el demo y que diera su opinión sobre el tema. El presentador quedó estupefacto por la canción y decidió emitirla en su programa.

La fama del grupo se hizo mucho más grande, pero el mercado norteamericano le seguía siendo esquivo. Fue en 1992, un año después de la muerte de Mercury, que el tema "Bohemian Rhapsody" conquistó los Estados Unidos gracias a la famosa secuencia de la película "Wayne's World".

La letra de "Bohemian Rhapsody" es un punto a parte y es motivo de estudio para algunos fanáticos de Queen. Esta sigue siendo todo un misterio para todo el planeta, menos para los miembros de la banda que se niegan a revelar su significado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico