Bolivia goleó en La Paz y Uruguay se complica  

Con dos goles de Juan Carlos Arce y uno de Marcelo Martins, que marró un penal, se impuso en la altura por 3-0. La "Verde" terminó con diez por la expulsión de Carmelo Algarañaz.

La Selección de Bolivia pisó fuerte en La Paz, goleó este martes a Uruguay y se ilusiona con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Con dos goles de Juan Carlos Arce y uno de Marcelo Moreno Martins, la "Verde" se impuso 3-0 en el Hernando Siles por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y complicó a los charrúas, que siguen afuera de todo.

Oscar Tabárez confeccionó un once con jugadores de dinámica de la mitad de la cancha para intentar hacerle frente a la altura. Mientras tanto, Luis Suárez, que había jugado los 90' ante Argentina, comenzó desde el banco para hacerle lugar al joven Agustín Alvarez. Pero la apuesta no le salió para nada bien al histórico DT.

Los del altiplano dominaron las acciones desde el principio, haciéndose fuerte en la mitad de la cancha y aprovechando la velocidad del experimentado Juan Arce. A los 29 minutos, justamente el 7 de Bolivia abrió el marcador tras un centro desde la izquierda que se terminó metiendo por el segundo palo, ayudado por la muy mala reacción de Fernando Muslera.

La "Celeste" nunca pudo recuperarse de ese primer gol y antes del primer tiempo los de César Farías consiguieron extender la ventaja: Arce sacó un tiro de esquina y Marcelo Moreno Martins llegó dentro del área para conectar un cabezazo perfecto.

Hubo un atisbo de esperanza para la "Celeste" en el inicio del complemento, mejorando un poco su rendimiento, ya con Suárez dentro de la cancha. Pero Uruguay no consiguió complicar demasiado a Lampe y, en cambio, cada contra de la "Verde" era una cada posibilidad clara de gol.

Así, Bolivia pudo definir el partido: después de un penal errado por Moreno Martins, Juan Arce, la gran figura del cotejo, consiguió su doblete y le dio el golpe de nocáut a una Uruguay que nunca pudo meterse en el partido.

Con este resultado, Uruguay (16) está fuera de los puestos de clasificación y, como si fuese poco, está inmerso en la peor racha de derrotas de su historia en las Eliminatorias. Por su parte, Bolivia se ilusiona: llegó a 15 puntos y está a un paso del puesto de repechaje.

..........................

Síntesis

Bolivia 3 / Uruguay 0

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Roberto Fernández; Juan Carlos Arce; Marcelo Martins y Víctor Abrego. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Facundo Torres; Agustín Alvarez Martínez. DT: Oscar Tabárez.

Goles PT: 29' Juan Carlos Arce (B), 45' Marcelo Martins (B).

Gol ST: 33' Arce (B).

Cambios ST: al comienzo Luis Suárez x Vecino (U) y Giovanni González x Piquerez (U), Marc Enoumba x Fernández (B), 13' Fernando Saucedo x Villarroel (B) y Carmelo Algarañaz x Abrego (B), 18' Brian Rodríguez x Nández (U), 22' Mauro Arambarri x Torreira (U), 26' Erwin Saavedra x Ramallo (B), 30' Jonathan Rodríguez x Torres (U), 40' Franz Gonzales Mejía x Arce (B).

Amonestados: Quinteros (B). González (U).

Incidencias ST: 17' Martins (B) erró un penal. 29' Expulsado Algarañaz (B) con roja directa.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico